Virtual Hero: la serie del Rubius para Movistar ya tiene fecha de estreno, rrss activadas y nuestro hype por las nubes

Virtual Hero: la serie del Rubius para Movistar ya tiene fecha de estreno, rrss activadas y nuestro hype por las nubes

Publicidad

Creada a partir del anime que Rubius publicó en 2015, 'Virtual Hero' es una de las apuestas más innovadoras de la nueva temporada de Movistar + y, lo más llamativo, la primera serie firmada por un youtuber en España.

El salto de Youtube a Movistar será el 12 de octubre

El goteo constante de creadores que están emigrando a Twitch o el salto definitivo al mundo del podcast de creadores como Loulogio son solo una demostración más de que los creadores nacidos en internet tienen un hueco en el mundo del entretenimiento como tal.

Movistar + ha apostado desde el inicio por ficciones originales y que aportasen un valor añadido diferente. Si a ello le sumamos la presencia de su contenido en Youtube desde el principio, la sinergia entre la empresa y el creador digital con más seguidores de España era cuestión de tiempo.

Dirigida por Alexis Barroso, con ilustraciones de Lolita Aldea y guion de Juan Torres, 'Virtual Hero' está basada en el cómic que el propio Rubius publicó en 2015 y que narra sus aventuras tras adentrarse en un mundo de realidad virtual.

Un community manager ficticio para un proyecto trasmedia

La gestión de las redes sociales de 'Virtual Hero' no puede ser la misma que 'La Que Se Avecina'. Conscientes de que el target al que va dirigida la serie se pasa el día entre Twitter, Youtube e Instagram, la estrategia de comunicación pasa por estar presentes en estos canales.

Mientras el control de retuits y hateo corre a cargo de G4T0, uno de los personajes de la serie, desconocemos quien mueve los hilos de la cuenta de Instagram. Sea quien sea tiene los dieces de toda la comunidad social media habiendo conseguido con tan solo una publicación y 4 stories más seguidores que Pablo Motos en su estreno instagramil.

Temas
Publicidad
Inicio