Veganismo en Youtube: estos canales demuestran que hay mundo más allá del tofu, la soja y el seitán

Veganismo en Youtube: estos canales demuestran que hay mundo más allá del tofu, la soja y el seitán

Publicidad

Pertenecer a un nicho alimenticio fuera de lo estándar puede levantar algún que otro quebradero de cabeza. Salir a cenar siendo celiaco (os lo dice una afectada) es una odisea, pero construirse una dieta equilibrada siendo vegano tampoco es moco de pavo. Obviamente, nunca podría ser moco de pavo porque los veganos no comen animales, pero al margen del chiste malo que me acabo de sacar de la manga, llevar un estilo de vida animal friendly requiere: dedicación y creatividad.

Como ex vegana puedo asegurar que las distintas variedades de humus pueden llegar a aburrir y que comer arroz con verduras y seitán varios días a la semana estriñe (y si eres celiaco sin diagnosticar, te mata).

Reinas y Repollos: de Nutella vegana a comida raw

Carla y Jessi son las dueñas y señoras de este canal que promueve la vida sostenible y respetuosa con los animales. Consciente de que si no innovas, la cocina vegana se reduce a purés y ensaladas, tienen un completísimo listado de recetas.

Pero su canal no es un canal de recetas. Además de contribuir a la lluvia de ideas alimenticias, comparten con sus seguidores cuáles son las marcas de ropa animal friendly que ellas utilizan o algunos trucos para reducir el consumo de plásticos en la vida diaria.

Rawvana: la influencer vegana por excelencia

Yovana es una de las youtubers con mayor engagement dentro del mundo vegano. Mientras Carla y Jessi prestan mucha atención a la parte del estilo de vida sostenible, Rawvana, aunque también lo hace, se centra más en hablar sobre deporte y alimentación.

De hecho, sus vídeos más vistos son aquellos en los que habla de cómo perder peso siendo vegano o en los que comparte sus experiencias before and after del veganismo y sus entrenamientos.

Tanto éxito tiene su faceta como vloggera que Yovana tiene un canal secundario más enfocado a sí misma donde no presta tanta atención al veganismo como tal.

El universo de Cris: lo mismo te enseña a abrir un coco que te da tips para comer fuera de casa

En España los canales sobre veganismo son menos frecuentes que en América Latina donde, gracias a las tendencias estadounidenses, el veganismo tiene mucha mayor presencia. Sin embargo, buceando entre el contenido patrio dimos con Cris, health coach y youtuber por afición.

Aunque actualmente su actividad en Youtube es menor, su canal es la hemeroteca perfecta para iniciarte al veganismo. Comparte recetas, experiencias, menús, listados de restaurantes, trucos para adelgazar y conferencias sobre veganismo, aptas para el interés general de veganos y omnívoros.

Temas
Publicidad
Inicio