El tráiler de 'The Last of Us 2' nos ha recordado que la homofobia no es una cuestión de generaciones

El tráiler de 'The Last of Us 2' nos ha recordado que la homofobia no es una cuestión de generaciones

Publicidad

Si eres de los que piensas que estamos avanzando hacia una sociedad más avanzada, solidaria, tolerante y acorde a 2018, igual tienes que parar. Si piensas que lo de los insultos homófobos es más propio de los ultras del fútbol, igual también te equivocabas. Si crees que entre los más jóvenes se han erradicado ciertos tics y mentalidades rancias, haz doble check. Porque, cuando menos te lo esperas, te topas con una review en YouTube de un videojuego que ha decidido incluir como protagonista a un miembro LGTB, llegan las reacciones y viajas en el tiempo hasta la Edad Media.

El beso que despertó la homofobia en el mundo gamer

El espectacular gameplay de ‘The Last of Us 2’ ofrece un vídeo más propio de una super-producción de Hollywood. Realismo extremo en sus animaciones y combates cuerpo a cuerpo en un mundo post-apocalíptico que ponen la piel de gallina y las ganas de que pongan YA fecha de lanzamiento. Pero, vaya, todo se puede ir a la mierda si la protagonista se besa con su pareja: otra mujer.

Más allá de cierto feedback, que centran sus críticas en que puede ser una trama metida con calzador, la gran mayoría de comentarios podrían formar parte de un estercolero. Como bien dice Raúl Rosso en Twitter, no estamos hablando de la mentalidad de nuestros abuelos o padres. Son chavales, son millennials, es nuestra generación y las que nos siguen.

Los comentarios capturados por el mencionado Raúl Rosso aparecen en el canal de YouTube de Meristation. Además de subir el propio tráiler, publicaron también una rewiew de Cristinini, en la que, viendo venir la que se avecinaba, defienden la homosexualidad de Ellie. Mientras tanto, una muchedumbre enfurecida nos transporta a no sabemos qué siglo con sus insultos y descalificaciones. Homofobia en el 2018.

Temas
Publicidad
Inicio