Proscojoncio tiene 14 vídeos en YouTube (literalmente) pero casi tanta comedia como en el catálogo entero de Netflix

Proscojoncio tiene 14 vídeos en YouTube (literalmente) pero casi tanta comedia como en el catálogo entero de Netflix

Publicidad

Naming aparte, Proscojoncio es una obligación en Twitter. Visitar su cuenta y amamantar sus memes debería de estar incluido en algún apartado de la Constitución. Sus chistes y sus montajes se mezclan con los cientos de retuits que hace (¡mira, un tuitstar sin ego!) en una orgía cómica que nos convierte a todos en voyeurs. Pero hay un reducto más allá del pájarito azul. El “Solípedo cabroncete” que colabora en El Jueves y lo hizo en ‘Likes’, también tiene su propia cuenta de YouTube. Más abandonada que Chenoa en chándal pero con 14 vídeos que podrían valer para ser Matthew McCounaghey y entretenernos durante sus viajes espaciales de ‘Interstellar’.

Lo random y lo viral

Con el “Goodbye Moonmen” de Rick & Morty como banda sonora, Proscojoncio le da una vueltita metafísica al famoso saque de banda del jugador iraní que acabó en gatillazo.

Las 1400 reproducciones son un insulto para la versión variante de este meme. "Trumpet boy" irrumpió hace pocos meses en nuestras vidas como el sonido trompetil en los oídos de la pobre muchacha. Proscojoncio le mete un tema de Los Desgraciaus y, su base techno, convierte al niño trompeta en aún más irritante.

La transición perfecta entre los años 90 y el nuevo milenio sintetizado en una publicación. Una hora de duración que se hacen cortas. Bisbal (imágenes sacadas de su casting en 'OT1') bailando en bucle la blanca sintonía de 'Farmacia de guardia' tienen algo de hipnótico. Es más, yo este texto lo empecé la semana pasada pero me quedé atrapado en el vídeo.

Políticos y sus dramas

Una amistad rota que evidenció que la izquierda española es como se muestra en 'La vida de Brian'. Proscojoncio no dudó en llevar al ring a Íñigo Errejón y Pablo Iglesias a través de una simulación de wrestling donde Ferreras y ¿Albert Rivera? pasaban por ahí. Ya lo decía Christian Flores: "tenemoh que inventarnos drama".

Las elecciones de 2015 que acabaron en 2016 dieron para hacer de Internet un lugar mejor. Aquí el creador abrió la senda de las simulaciones wrestling (comentadas justo arriba) y subió a los cuatro candidatos a un ring.

Lección número 1 sobre montaje. Mete una banda sonora tristona y manipuladora y tira mucho de zoom hasta acabar en un primer plano del rostro de la víctima. Mediaset lleva dos décadas viviendo de este recurso.

¿Recuerdas la versión "salsera" del himno del Partido Popular? Es lógico, menos mal que estamos haciendo este repaso al canal YouTube de Proscojoncio.

A ver, incluir referencias de 'Amanece que no es poco' en cualquier documento audiovisual convierte a este en una obra de arte. Y Proscojoncio lo sabe.

Cara anchoa, la musa de Proscojoncio

Imagino al youtuber viendo en bucle y durante catorce días el vídeo del cara anchoa cuando se publicó en Internet. Visto el jugo que le sacó y los terrenos a dónde lo llevó, se tuvo que enganchar más que nosotros con el de Bisbal bailando 'Farmacia de Guardia. Aparte de la percusión de 'Fraguel Rock', tienes la versión de Village People, el mítico "99 red balloons" y la canción del verano del 94, "Saturday night".

Temas
Publicidad
Inicio