"Me da miedo parar porque me da miedo que la gente se olvide de mí", Megaglowen es el siguiente en alejarse de Youtube

Publicidad

Uno a uno, los youtubers se están retirando de la plataforma. Ya sea de forma permanente como en el caso de Felipez o temporal como Rubius por problemas de ansiedad.

Hoy le ha tocado a Jorge, el creador del canal Megaglowen.

"LLevo 6 años subiendo vídeos sin parar"

Megaglowen, en medidas temporales de Youtube, se podría decir que es un veterano, pero realmente se podría considerar como de "una segunda generación de Youtubers", pues su canal empezó a despegar con las parodias de Youtubers que se hicieron virales entre 2012 y 2013, junto a Radikal Sive.

Durante este periodo, rara ha sido la semana o mes que Megaglowen no actualizara su canal con contenido nuevo. Viendo a los que le precedieron como Chusita, Willyrex, Auronplay, entre otros... Una cosa era clara, y es que la constancia es vital para que tu canal de Youtube no solo viva, sino que sobreviva.

De ahí que no sea extraño que el youtuber manifieste su miedo de forma abierta. Si no estás a la vista de la feed de tus seguidores constantemente, tu canal se resentirá en visitas.

"Debí dar un parón desde hace un tiempo, pero me da un poco de ansiedad pasar mucho tiempo sin subir un vídeo", como decía él mismo en su anuncio.

La evolución de Megaglowen, o el ejemplo perfecto de la persistencia

A lo largo de 6 años su canal ha pasado por varias etapas que le han hecho crecer poco a poco. Las parodias de youtubers evolucionaron a parodias de programas y películas, que le dieron un hueco dentro de la comunidad como uno de los parodiantes más destacados.

En muchas ocasiones, ha sido casi inseparable de Sive en sus parodias, y las de Hermano Mayor fueron unas de las más populares en su momento.

Una vez que las parodias ya no daban más de sí, o por cambiar de aires, Megaglowen decidió dar otro giro a su canal a un contenido quizás menos elaborado, pero sin duda igual o más de divertido. La siguiente sección que le hizo crecer fue "Si te ríes pierdes", cuya continuación produjo otra evolución de audiencia.

Y a lo largo de este tiempo se ha ido adaptando y reiventando dentro de la plataforma, ya sea con challenges o contenido variado, para seguir a flote y que el canal siguiera creciendo.

Pero 6 años sin descanso ni vacaciones, es normal que llegue un punto que el joven creador simplemente se sature, además habiendo empezado tan joven. A día de hoy cuenta con 24 años, cuando comenzó con 18. Y que en este punto se reconsidere su futuro y lo que quiere hacer, pues hacer reír no es su única pasión.

"Quiero replantearme si de verdad estoy haciendo lo que me gusta"

Hace unos años Jorge nos enseño su faceta más personal mostrando su primer tema propio en su canal de Youtube.

En varias ocasiones ha contado que la música le apasiona, tanto cantar como componer, llegando a formar su propio dúo llamado Finally Awake.

Como dice en el propio vídeo, este tipo de contenido le preocupa por no tener la misma repercusión o acogimiento que pudieran tener los challenges o las parodias, tan populares en Youtube. Y en su anuncio comenta que no niega que quizás pueda subir alguna canción esporádica al canal.

Por lo que no se puede descartar que quizás el creador en el futuro explote su faceta más musical, inclinándose en este punto por un futuro más artístico, como en el caso de Melo Moreno, antaño Yellow Mellow.

Y es que esto ha pasado con varios creadores. Los fallos de la plataforma, strikes sin sentido, algoritmos que no se entienden, y una alta exigencia de contenido constante, hace que la moral desfallezca y uno se decante por dirigir sus fuerzas a algo que le haga sentir realizado. Además de que es inevitable que uno cambie con los años, y quizás el contenido con el que uno empezó, no sea el que quiera crear en el futuro.

Crear vídeos para Youtube para el resto de su vida no es opción para todos, claro ejemplo es el de Loulogio y su reedirección hacia el mundo del cómic, o Dayo como guionista. Así que tendremos que quedar expectantes de la vuelta de Megaglowen para ver de forma definitiva cuál será su siguiente dirección.

Temas
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio