María Cadepe y Claudia Ayuso cobran 50 euros por limpiarte los chacras por Skype...y la gata de Schrödinger lo denuncia en Youtube

María Cadepe y Claudia Ayuso cobran 50 euros por limpiarte los chacras por Skype...y la gata de Schrödinger lo denuncia en Youtube

Publicidad

La trayectoria youtuberil de María Cadepe y Claudia Ayuso había tomado hace unos meses unos derroteros muy distintos a los que estábamos acostumbrados. Los vídeos de barras de labios y productos para el pelo dieron paso a las publicaciones sobre ansiedad, la influencia de los cristales en tu vida o el apasionante mundo de las cartas astrales.

Y, aunque desde hace tiempo rondaba mi cabeza hablar del negocio de la pseudopsicología que promovían Cadepe y Ayuso, la youtuber la gata de Schrödinger se nos ha adelantado.

Influencers por oficio, chamanas por pasión

Por entrar un poco en harina: María Cadepe y Claudia Ayuso se fueron hace casi un año a vivir a Londres y darle un giro a su vida. Y no, no fueron a aprender inglés mientras fregaban platos. Tenían un proyecto muy personal entre manos: Live by your soul.

Esta nueva faceta emprendedora tenía como objetivo sanar las almas y purificar los chacras de todos los followers que las seguían en las redes y que creían en su poder más allá del mundo de la influencia.

Así, comenzó a funcionar Live by your soul, un negocio donde además de estar involucradas Cadepe y Ayuso están implicadas una astróloga profesional y tres influencers británicas. Mientras María Cadepe es especialista en enseñarte a hablar con tu alma, el trabajo de Ayuso está centrado en limpiar las energías que te rodean.

Es Adepe

Ante las críticas: amor y buenas vibraciones

Aunque los seguidores de ambas instagramers sabían que se dedicaban al mundillo de la espiritualidad, nadie se había atrevido a ponerlo en entredicho. Pero...¿realmente tener medio millón de suscriptores en Youtube da tanto poder?¿Tanto como para que la gente no se atreva a cuestionar que una youtuber te limpie los chacras por skype y 50 euros?

Ha tenido que venir una divulgadora aterrizada en Youtube hace apenas cuatro meses a decirnos a todos "amigos, esto es una estafa". Y, aunque obviamente existan opiniones para todos los gustos y habrá gente que le de valor a los servicios que prestan Ayuso y Cadepe, no está de más enmarcar las cosas en su contexto: dos youtubers que recomendaban mascarillas hace unos meses ahora cobran por ayudarte a encarrilar tu vida.

A raíz de las críticas surgidas tras la publicación del vídeo, ellas muy lícitamente se defienden diciendo que cada uno es libre de invertir su dinero en lo que considere oportuno y que hay que respetar las decisiones individuales de cada uno. Y, aunque así es, resulta curioso ver cómo en apenas unas horas está cambiando la estrategia de marketing de Live By Your Soul. Tras la denuncia de Schrödinger, ahora, advierten a los posibles clientes que "no son especialistas" y que si tienen un problema psicológico acudan a un profesional.

Temas
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio