Liza Koshy se tomará YouTube a su manera: "No me importa la cantidad de vídeos que publique, me importa la calidad"

Liza Koshy se tomará YouTube a su manera: "No me importa la cantidad de vídeos que publique, me importa la calidad"

Publicidad

'¿Por qué me tomé un descanso?' podría ser una frase recurrente entre los creadores de contenido aunque en esta ocasión se trata del título del último vídeo de Liza Koshy. Pero sí, encierra lo que estás imaginando. Un nuevo caso de pérdida de identidad creativa, agotamiento, ansiedad y otros problemas psicológicos que tanto nos están azotando a las personas durante todo el siglo XXI.

Rush Smith, Lilly Singh, Rubén Doblas, Germán Garmendia o la ya mencionada Liza Koshy tienen en común, además de lo de ser youtubers, que pasaron por una etapa de redefinición artística o una fase relacionada con el estrés y la ansiedad. Y un común denominador más. La dictadura del clickbait y el crear por crear se les hizo tan cuesta arriba que le dieron al pause. Koshy no ha sido la última en padecerlo, pero sí en hablar de ello.

"Perdí mi mente este año"

"No publiqué mis problemas, solo hablé de ellos en la vida y no en línea ... quiero hacer vídeos felices. No me importa la cantidad de vídeos que publique, me importa la calidad. Por eso dejé de hacerlos porque quería asegurar un buen contenido ".

Liza Koshy es la última youtuber en "regresar" a la plataforma. Un comeback que, obviamente, fue precedido por una (pseudo)ausencia y los motivos que le llevaron a ella. Aunque en el caso de Koshy no fue una desaparición total, ya que siguió publicando en su canal principal 'Liza On Demand', sí significó una disminución importante del número de publicaciones (más allá de su serie, ningún vídeo en los últimos 10 meses).

Los motivos para esta semi-desaparición, además de relacionados con asuntos personales, no fueron otros que los mismos que provocaron las ausencias temporales de algunos youtubers: problemas de índole psicológico provocados en parte por un agotamiento o bloqueo creativo. El ritmo que marca el algoritmo de YouTube demanda tantas publicaciones que los creadores se ven obligados a satisfacerlas, creando así un sentimiento de estrés y ansiedad.

En el vídeo 'Why I took a break', Liza Koshy muestra parte de este proceso. A modo videoclipero, la youtuber incluye una especie de tomas falsas donde la vemos cómo le costaba iniciar sus publicaciones durante el pasado año. Intentos de saludo que si fructificarán este 2019 a tenor del nuevo enfoque que Liza le dará a su labor en YouTube.

Temas
Publicidad
Inicio