De Jordi ENP a Loulogio: así ha repasado Broncano la historia de Youtube España en 'La Resistencia'

De Jordi ENP a Loulogio: así ha repasado Broncano la historia de Youtube España en 'La Resistencia'

Publicidad

Ayer finalizó la primera temporada de La Resistencia, el programa de Broncano para Movistar que revolucionó las tendencias de Youtube España

¿Cómo se mete un late night en tendencias de Youtube a diario?

La Resistencia ha sabido crear un lenguaje y un contenido dirigido a los millenials de más de 25 años, para ello ha roto ciertas reglas de los late night, como la formalidad, el guion cerrado y la preparación de las entrevistas, con esto Broncano logró posicionar a diario un vídeo en las tendencias de Youtube.

Y es ahí donde ha sabido pescar. Si vas a hacer un programa que va a tener más éxito en youtube que en la propia cadena, ¿por qué no rodearte de los mejores youtubers que encajen con ese público? Incluso tirando de una de las nuevas sensaciones de la plataforma, Ter, como colaboradora

Tirando de clásicos

Cuando Youtube empezó hace más de 10 años, estaban Loulogio, Outconsumer, Venga Monjas, Malviviendo y poco más. Los cinco pasaron por La Resistencia para recordar sus inicios en los albores de la humanidad y para descubrirnos las montañas de dinero que tienen en el banco gracias a la redes.

Los Venga Monjas hablaron de la evolución de su humor absurdo hasta hoy, que intentan sobrevivir con su versión, libre de derechos, de Los Simpsons, esa monstruosidad llamada Da Suisa. 
David Sainz ,el creador de Malviviendo, presentó su serie para Playz ‘Mambo’ y Loulogio y Out Consumer vendieron su nueva faceta de podcasters.

La fiebre de Fortnite, los gamers y otras tendencias millennials

No sólo pasó por La Resistencia la vieja escuela, el propio Mangel se trajo a Orlsok,un gamer que hace videocríticas con un estilo inconfundible para no hablar de nada. Ibai, el comentarista de lol que está revolucionando Twitter con sus narraciones introdujo el mundo de los e-sports a un Broncano que parece que se está especializando en Fortnite. Del juego de moda invitó a Lolito, “hoy ha venido lo gordo de lo millenial” la estrella indudable del juego de masas.

También músicos que han crecido gracias al posicionamiento diario en tendencias como Ayax y Prok, youtubers físicos como Javier Santolla o Jordi ENP, el increíble fenómeno que ha roto todos los récords de crecimiento en la plataforma. El actor porno estuvo tímido durante toda la entrevista pero se metió en el podio de los que más dinero tenían en el banco siendo un youtuber.

Temas
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio