Femylenia: el rincón de Youtube donde Ylenia quiere callar las bocas de "los machitos de España"

Femylenia: el rincón de Youtube donde Ylenia quiere callar las bocas de "los machitos de España"

Publicidad

Al igual que las propias cadenas de televisión diferencian sus preferencias y valores a la hora de diseñar la programación, lo mismo sucede con las plataformas digitales adyacentes a cada una de estas empresas. Mientras Flooxer se centra más en el entretenimiento en diversas formas y Playz presta más atención a la cultura y la temática social, MTMAD centra su estrategia en Youtube en dar voz a las caras más reconocidas de Telecinco.

El activismo de Ylenia también es necesario en Youtube

El poder de la empatía es básico a la hora de transmitir un mensaje y precisamente por esta razón es tan necesario el canal de Ylenia como el feminismo de Leticia Dolera. Si quieres profundizar más en la lucha feminista y entender el subtexto presente en industrias como el cine, probablemente te sentirás más identificada con el mensaje de la directora, pero si eres fan del universo Telecinco te llegará más la visión de Ylenia.

En el ámbito feminista la igualdad de condiciones pasa también por apoyarnos unas a otras. Todas en mayor o menor medida hemos sido tratadas de forma desequilibrada por el mero hecho de ser mujeres y la voluntad de querer vencer esa situación es lo que debe unirnos.

Y, aunque no todo el mundo comparta el código de Ylenia, es un hecho que su canal de Youtube es un granito de arena más en la lucha feminista. Es necesario que una mujer como ella comparta qué siente cuando recibe comentarios machistas en redes o cómo actuaba cuando sentía que su padre la trataba de forma diferente respecto a su hermano varón.

Cansada de que la tachen de tonta

Ylenia está harta de que la traten como un objeto hipersexualizado que no tiene neuronas por el mero hecho de decolorarse el pelo. Y esta es otra de las razones que la han empujado a meterse de lleno en este proyecto: quiere demostrar que no solo tiene dos dedos de frente, sino que puede convertirse en una líder de opinión para sus seguidoras.

Además, la ex concursante de Gandía Shore es consciente de que su comportamiento en el reality no la ayudó especialmente a promover una imagen feminista. En uno de sus vídeos no solo explica el porqué de aquel comportamiento sino que además hace campaña por jamás pagar con otra mujer el comportamiento de un hombre.

Temas
Publicidad
Inicio