Laura Ortega, la youtuber que propone controlar tu fertilidad al estilo The Handmaid's Tale

Laura Ortega, la youtuber que propone controlar tu fertilidad al estilo The Handmaid's Tale

Publicidad

La no legalización del aborto en Argentina hace que el debate esté más candente que nunca. Y, aunque siempre ha habido sectores para todas las opiniones, gracias a Youtube y las redes en general estas traspasan los límites de una conversación cara a cara.

El secreto está en paralizar y reactivar tu fertilidad

Laura Ortega es una vlogger que retransmite su vida familiar y personal casi de forma diaria. Como otras muchas youtubers de este ámbito, lo mismo habla de la crianza de sus hijos que de un problema de pareja o su visión de la vida en líneas generales.

En el apartado "su visión de la vida en líneas generales" también entra su opinión sobre el aborto y la gestión de la natalidad en un planeta superpoblado. Laura considera que, al igual que la sociedad nos controla en muchos aspectos a través de la tecnología, también puede ayudarnos a controlar la reproducción.

Laura considera que el Estado debería invertir en formar ciudadanos emocionalmente estables, formados y, a grandes rasgos, preparados para asumir la crianza de sus hijos en unas condiciones óptimas. Sin embargo, el giro de tuerca en materia de opinión llega cuando la youtuber propone paralizar y activar la fertilidad.

Es decir, hasta que las personas no lleguemos a ese punto de madurez y/o estabilidad nuestra fertilidad estaría "en pausa". Después se activaría de cara a ser padres y, una vez que la mujer haya tenido la cantidad de hijos que desee, esa fertilidad volvería a dejarse en stand by.

Desahogada casi se ahoga con la opinión de esta youtuber

Aunque el último vídeo de Laura Ortega no se acerca ni de lejos a los casi tres millones de visitas que acumula el más visto, ha sido compartido en el perfil de Twitter de Desahogada. La dobladora no solo ha compartido con sus seguidores el vídeo, sino también su opinión al respecto.

A Desahogada le explota la cabeza solo de pensar en un control de natalidad al más puro estilo China y su exportación de niñas. Pero si esta parte del discurso es aberrante ¿cómo catalogamos la que hace referencia al número de hijos que deberíamos tener en función del número de fallecidos?

Si el aborto da para un largo debate, la fórmula mágica para controlar la fertilidad da para varios programas de La Sexta Noche. Ironías y gifs de "boom" aparte ¿dónde queda la libertad individual y el derecho a decidir de las mujeres en el discurso de esta youtuber? ¿La libertad se reduce a la capacidad para elegir el momento en el que reactiva la fertilidad? De esto a la distopía de The Handsmaids Tale solo hay dos pasos.

Temas
Publicidad
Inicio