La esencia cómica de Vine perdura en nuestros corazones y en @ironictiktoks, el Twitter que promociona el humor de TikTok

La esencia cómica de Vine perdura en nuestros corazones y en @ironictiktoks, el Twitter que promociona el humor de TikTok

Publicidad

Desde que Vine quedó sepultada por la nostalgia después de su cierre allá por 2016, ninguna red social ha conseguido resucitar el humor de la plataforma de vídeos cortos. Los 6 segundos de grabación disponibles en Vine marcaron un antes y un después en cuanto a creatividad se refiere. Casi tres años después, Musically TikTok llegó para darle un giro de tuerca a la creación del contenido de consumo rápido.

Hay humor más allá de las transiciones musicales

Si en stories la gente cuenta su vida y en Snapchat contaban su vida con una lengua de perro interactiva, en TikTok todo esto desaparecía para centrarse en la interpretación musical. Y digo "desaparecía" porque poco a poco el contenido presente en la plataforma se ha ido centrando más en la creatividad en general que en la música en particular.

Aunque el contenido musical donde los usuarios bailan a cámara el último hit de J.Balvin sigue siendo protagonista la tendencia humorística cada vez está más presente. Lo mismo vemos sketches de 15 segundos donde se juega al plano contra plano para construir el gag, que otros que reinterpretan la canción de fondo para hacer humor.

Las reglas del juego son las mismas para todos los tiktokers: cámara para grabarte y pista musical sobre la que bailar/construir un relato. Mientras que tiktokers con millones de seguidores como Twin Melody o Monismurf sembraron cátedra en lo que a interpretación musical se refiere, la nueva escuela que se inclina por el humor sigue los pasos del humor de Vine.

- La reinvención del meme "ahí viene el chico que te gusta, actúa con normalidad"

- Profundizar en la literalidad de las cosas puede hacer mucha gracia

- Memeizar la vida siempre funciona

- Y, por supuesto, los gatetes y perretes también

Temas
Publicidad
Inicio