Twitch suspende durante 7 días la cuenta de Joseph Mang0 Marquez por estar "borracho" durante un stream

Twitch suspende durante 7 días la cuenta de Joseph Mang0 Marquez por estar "borracho" durante un stream

Publicidad

Estás viendo a tu equipo de la liga americana de fútbol (NFL) y te tomas un par de cervezas para celebrar su victoria. En lugar de ir a dormir la mona o tomarte un café para equilibrarte, vas directo a Twitch e inicias un directo. Pero lo que en tu cabeza era espectacular, se acaba convirtiendo en un strike por parte de la plataforma y unas vacaciones forzosas.

Cuando dices "¿la última y nos vamos?" pero en Twitch

La escena anteriormente descrita podría estar sacada de una película de Woody Harrelson, pero es la realidad de Joseph Márquez, considerado el mejor jugador de Super Smash Bros y campeón en dos ocasiones del EVO. MangO, su nombre de guerra en el mundo gamer y miembro del equipo Cloud9, celebró el pasado 6 de enero, de una manera algo etílica, la victoria de los Philadelphia Eagles en la NFL. En un vídeo que se ha viralizado a través de las redes sociales, se le puede ver con una cerveza en la mano y bajo los efectos del alcohol. De pronto, el streamer parece desmoronarse sobre el suelo.

Según informa el portal Dexerto, el streamer no se levantó del suelo pasados tres minutos. En ese momento, el directo se desconectó para volver a conectarse y emitir durante unos 10 minutos en aparente estado de embriaguez.

Siguiendo la típica plantilla de "lo que pasó a continuación te sorprenderá", lo que siguió para Mang0 fue un email del staff de Twitch en el que se le anunciaba una suspensión durante siete días de su cuenta por "consumo peligroso de drogas o alcohol". Motivos que están especificados en las normas de uso de la aplicación propiedad de Amazon.

Toda la secuencia de hechos, incluyendo el correo electrónico de Twitch, han sido publicadas por el propio streamer a través de su perfil de Twitter. El streamer reconoce en un tuit que estaba "borracho" pero sí defiende que el supuesto desmayo no era más que una broma en la que fingía desmayarse "para parecer gracioso y tomarse un descanso al lado de su novia".

Siguiendo el "bright side of the life" con el que Joseph Márquez parece tomarse el strike (o cómo el propio Mang0 dice: sus "vacaciones no pagadas"), el streamer está llevando una especie de cuaderno de bitácora en Twitter donde va contando cómo se siente durante estos siete días sin Twitch.

Temas
Publicidad
Inicio