Hay vida más allá de Wifileaks: Ángel Martín se abre Twitch

Hay vida más allá de Wifileaks: Ángel Martín se abre Twitch

Publicidad

El programa de Patricia Conde y Ángel Martín sobre internet y su actualidad ha llegado a su fin. Movistar + ha decidido no renovar Wifileaks de cara a 2019 y Ángel ya está actualizando su curriculum. Consciente de la importancia de Instagram y otras plataformas digitales en los medios de comunicación actuales, Martín se vende como el creador emergente que necesita Atresmedia, TVE o, incluso, Mediaset.

Si Wifileaks contaba durante su emisión con colaboradores conocidos por su trabajo en YouTube o Instagram, ¿por qué no va a funcionarle a él la misma estrategia?

The Real Angel Martín: el canal que le robará seguidores a Lolito Fernández

Los streamings de Lolito Fernández alcanzaron su punto álgido a lo largo de 2018 gracias a Fortnite y el fenómeno en sí mismo. Con la llegada del nuevo año y la mochila llena de memory cards, Ángel Martín llega dispuesto a revivir los 2000 y rescatar la Play. Si en Twitch hay creadores subiendo recetas de pasta ¿por qué no apostar por los gameplays del Teken?

Y, aunque no sabemos hasta qué punto llegará la coña de las retransmisiones de Twitch, esperamos que al menos no se quede en un troleo instagramil. Quizás esta plataforma sea la herramienta perfecta para silenciar a los fanáticos que siguen viendo viable el regreso de 'Sé lo que hicisteis'. Si vemos como un éxito que Ibai castee el 'Grand Prix' deberíamos depositar la confianza necesaria para que Ángel haga lo propio con el programa primigenio de La Sexta o con otros del imaginario colectivo como 'Saber y Ganar'.

Miguel Maldonado y Facu Díaz o Rober Bodegas y Alberto Casado son solo algunos nombres que han demostrado que invertir el tiempo en crear contenido para internet lejos de ser una pérdida es una inversión a futuro. Cuando YouTube comenzaba a ser la burbuja de entretenimiento que es hoy en día, Pantomima Full subía vídeos de humor sin product placement y con escasa monetización. Casi 3 años después, pueden presumir de formar parte de la memeteca nacional, hacer contenido patrocinado sin alterar su esencia y, por supuesto, llenar teatros gracias a "la girita más madura".

Temas
Publicidad
Inicio