9 consejos para conseguir seguidores reales en Instagram

9 consejos para conseguir seguidores reales en Instagram

Publicidad

Hay muchas maneras de conseguir seguidores en Instagram, pero vamos a hablar de las legales y que te dejarán la conciencia tranquila.

1. Cuida tu instagram

Tanto si te dedicas a la fotografía, a lifestyle o al humor cuida siempre el contenido que subas, es tu marca. Recuerda que puedes salir de fiesta y no subir nada a partir de las 4 de la mañana. Es posible, inténtalo.

2. Trasvase de seguidores

Si tienes otra cuentas de Facebook, Youtube o Twitter no tengas miedo en promocionar tu Instagram desde ellas. Al final, se trata de tus redes y tu propio contenido. Sé imaginativo, en una ocasión dije en Facebook que los 100 primeros que me siguiesen en instagram recibirían un insulto personalizado. Me siguieron 4.000 en unas horas, me cansé de insultar

3. Colaboraciones

Si tienes conocidos con cuentas afines a las tuyas colabora en su contenido, etiquetándoos mutuamente en las publicaciones podréis intercambiar vuestra comunidad. Pero que sea un contenido afín al tuyo, de nada te sirven seguidores de una cuenta de pesca de siluro si haces cupcakes.

4. Stories

Cuida los stories, actualmente es la parte más vista de tu cuenta, alterna entre vídeo y foto y vete pensando en jubilar esos boomerangs tan molestos que no aportan nada. Si cuentas una historia en 3/5 vídeos generarás fidelidad.

5. Mensajes directos

Usa los stories para recordar que tienes los DMs abiertos y sube capturas de las conversaciones con tus seguidores. Esto genera comunidad y fomenta el flujo de respuestas.

6. Crea tu propio hashtag

Publicaciones llenas de hashtags denotan una necesidad de tener seguidores y eso no es bueno. Usa siempre un par de ellos creados por ti, originales y que la gente al pinchar en ellos vea publicaciones relacionadas contigo.

7. Compartir stories

Ingéniatelas para lanzar en stories alguna pregunta abierta o una frase que pueda usarse como meme y pide a tus seguidores que las lancen a sus contactos llegando a cuentas nuevas. Esto se hace con el avión de papel que hay abajo a la derecha.

8. Etiqueta a tus amigos que…

Aunque sea lo más cutre del mundo, sorprendentemente esto sigue funcionando en 2018. Dale una vuelta y busca la interacción de tus seguidores de manera más original, hazles preguntas que encajen con tu contenido y ten un poco más de amor propio.

9. Publicidad

Si ha llegado el momento de hacer publicidad, algo muy lícito, intenta que la marca te deje hacerla a tu estilo, no hagas nada con lo que no estés a gusto. De nada sirve que cuides tus publicaciones con humor o calidez si haces una publicidad en la que pareces un robot. Si no quieres que tus seguidores salgan corriendo, cuida estos pequeños detalles

Temas
Publicidad
Inicio