Joaquín Reyes se convierte en Kratos, traslada sus celebrities al mundo gamer y los convierte en una franquicia

Joaquín Reyes se convierte en Kratos, traslada sus celebrities al mundo gamer y los convierte en una franquicia

Publicidad

Estoy muy sólo en el mundo. Apenas he visto la primera de ‘Iron man’, ‘Deadpool’ y no sé si ahí llega mi experiencia Marvel (estoy tan fuera que ni siquiera sé lo que entra y lo que no). Dime tú de qué puedes hablar hoy en día sin estos referentes. Las franquicias de los superhéroes son los nuevos McDonalds, los nuevos equipos de fútbol y casi tu grupo alternativo de colegas. Están everywhere y en mucho tipos de formatos.

A años luz de los presupuestos y efectos especiales o de maquillaje que se usan en las películas de Marvel se encuentra el mundo chanante. Son otro tipo de superhéroes y tienen otros poderes, pero se parecen a los otros en que están en todas partes gracias (o por culpa) de Joaquín Reyes.

La franquicia chanante

Los celebrities de Joaquín Reyes naciero como “Testimonios” en ‘La hora chanante’ y mutaron de nombre para ‘Muchachada Nui’, pero siempre conservaron el espíritu costumbrista de bajar al barro a cada famoso que protagonizaba un sketch. Se les destapaba sus miserias y, utilizando el tonito rural del acento manchego, disfrazaban de comedia auténticos y salvajes biopics.

Con el fin de ‘Muchachada Nui’ (que tiene el síndrome del segundo disco según los indies de los chanantes), el grupo de creadores-actores que poblaban el programa (Joaquín, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López, Carlos Areces, Pablo Chiapella y Aníbal Gómez) se expandieron en diferentes spin-off y comenzaron sus propias franquicias bajo una misma etiqueta MARVEL chanante.

Así comenzó el baile de los celebrities por diferentes formatos. Joaquín Reyes, como padre espiritual y carnal de la criatura, los convirtió en radiofónicos, teatrales o los hacía regresar a lo televisivo con un leitmotiv político en ‘El Intermedio’.

Un chicle que por mucho que haya estirado nunca nos ha cansado. Porque es imposible. Porque el formato hace tiempo que traspasó los límites para convertirse en un género en sí mismo y porque, joder, cada persona de este planeta debería tener su propio celebrities. Pero como no todos tenemos los “billets” para producirnos uno, Joaquín Reyes los mueve por donde sí se mueven “las gallinas”.

Así debería ser la publicidad en Internet (lo chanante es opcional)

Pocos lugares y territorios quedaban vírgenes de celebrities. Pero Joaquín Reyes ha explorado dos de ellos de golpe. En un movimiento inteligente, Sony España se ha sacado de la manga el testimonios de Kratos, personaje de la saga 'God of War'.

Lo bonito y diferencial del vídeo es que Sony (o en este caso Play Station España) no se ha limitado a contratar a Joaquín Reyes y ponerle a doblar voces. No. Más allá de que la publicación es fiel al formato chanante, el contenido y guión del anuncio está totalmente integrado y contextualizado en la historia del juego. Un crossover "mu rico" entre franquicias y plataformas.

Temas
Publicidad
Inicio