Canada: la productora que eleva a obra de arte la cultura de masas y hace un favor a "la marca España"

Canada: la productora que eleva a obra de arte la cultura de masas y hace un favor a "la marca España"

Publicidad

En pleno 2008, cuando Zapatero no quería reconocer que estábamos en crisis, muchos jóvenes ya se olían el pastel que se les venía encima y decidieron crearse sus propias oportunidades laborales. Lope Serrano y Nicolás Méndez son los fundadores de Canada, la productora que en 2008 abogaba por la juventud y hoy ha creado una imagen de marca a partir de ella.

Estimulación audiovisual en cada vídeo

Si algo define el estilo de Canada es ese aura erótica que encontramos detrás de cada secuencia bien hilada y cargada de significado. Ningún plano es casualidad en las producciones de la empresa catalana o en alguna de sus empresas verticales.

La metafórica bala en el pecho de los camioneros de Rosalía o la puesta en escena casi aritmética de 'Química', el videoclip de Bomba Estereo, configuran el estilo Canada que se mantiene intacto sin importar el director que se encuentre detrás.

Una de las particularidades de Canada es que cuenta con decenas de directores diferentes. Y, aunque todos comparten una creatividad por encima de la media, consiguen dar en el clavo y remar hacia el estilo que define las obras firmadas por la productora.

La confianza ciega de Rosalía, Beck o Bomba Estéreo

Con el consumo de vídeo que manejamos actualmente, los videoclips toman un rol mucho más importante que años atrás. No solo son la carta de presentación de un tema, sino que se identifican como el objeto de consumo de una de las plataformas con mayor número de usuarios actualmente: Youtube.

Todos aquellos artistas que buscan que su carrera musical trascienda más allá del consumo al que nos conduce internet, cuentan con la colaboración de Canada. Por mucho que un hit sea un producto más de consumo, si creas una historia audiovisual al nivel de las que ofrece Canada estarás dotando al producto de un aura mucho más artística.

Beck - 'Up all night'

Rosalía - 'Pienso en tu mirá'

Hidrogenesse - Aquí y Ahora

Bomba Estereo - Química

La publicidad: más allá de venderte nada

Cada vez que veo un buen anuncio recuerdo una de las frases más lapidarias que Don Draper dijo en 'Mad Men': "El amor lo inventamos los tipos como yo para vender medias". Y, aunque es una verdad como un templo, no siempre consigue ese efecto. Por mucho que recuerdes el anuncio de Amena con el Chaval de la peca, aquel spot no te hacía creer en el amor y mucho menos comprar medias.

A la hora de hacer publicidad, Canada no solo consigue dar en la diana con lo que busca el cliente, sino que además logra ser el lazo perfecto que envuelve un buen regalo. A lo largo de estos diez años de trayectoria, Canada ha trabajado con clientes de todos los colores: El Corte Inglés, Tuenti, Fanta, Orange, Stella Mcartney...

Seleccionamos nuestros favoritos para que compruebes que todo lo mencionado anteriormente no es una estrategia para venderte medias.

Stella McCartney Kids: poesía, cine y buena música

Danone: viralidad a través de un temazo

Orange: cuando lo importante son fondo y forma, canal y mensaje

Rexona: consigue hacerte desear ese desodorante, aunque no hayas sudado

Vodafone: metacomunicación y fusión de sentidos

Temas
Publicidad
Inicio