Hollywood en Instagram: Las cuentas que te muestran las localizaciones reales de tus películas y series favoritas

Hollywood en Instagram: Las cuentas que te muestran las localizaciones reales de tus películas y series favoritas

Publicidad

Misticismo por las nubes, mitomanía directa en vena y glamour hasta en las alcantarillas. Sin contar la música pop y sus iconos, no hay nada que pueda superar a Hollywood en interés, envidia, curiosidad y morbo. ¿Cómo si no iba a gustarnos tanto una serie tan superficial y heteronormativa como ‘Entourage’? Porque pudimos entrar en el backstage del cine y ver sus miserias. Más allá de la ficción, y teniendo en cuenta la distancia o el dinero, nos tenemos que consolar con aquellos que nos superan en cinefilia y tiempo libre para seguir enseñando cómo es eso de la industria del cine. Aunque sea a través de sus cuentas de Instagram.

Hollywood in Real Life

Steve Peterson tiene ese tiempo libre, pero además la paciencia, el dinero, las ganas de viajar y un smartphone con el que realizar fotos para subir a Instagram. Si a todo ello le sumamos sus conocimientos sobre cine, nos da un resultado en forma de @hollywood_irl. Esta cuenta de IG es un interminable recorrido 2.0 por multitud de localizaciones que ya hemos visto en películas.

Lo mejor de Hollywood in Real Life es la manera de publicar las fotos: Steve Peterson contrapone las imágenes que ha tomado de localizaciones reales con los fotogramas de las pelis donde aparecen. Fanático de ‘Lost’ (la musa de esta cuenta), Peterson ha amortizado sus viajes a Hawaii con la publicación masiva de localizaciones de la serie.

Series con tanto culto como 'Lost' fueron 'Twin Peaks' y, en menor medida, 'Dexter'. @Hollywood_irl también muestra el reverso real de localizaciones tan míticas como la vivienda del forense-asesino o el show de Lynch que cambió la televisión.

Películas indies como 'Donnie Darko', pelotazos ochenteros como 'Regreso al futuro' o las maravillosas idas de olla de Terry Gilliam. Steve Petterson también estuvo ahí y ahora lo estás tú gracias a su Instagram.

Filmtourismus

Desde la propia nomenclatura de la cuenta, Filmtourismus te transporta más allá de Hollywood. La autora, que tiene más de creadora que Patterson, viaja a localizaciones reales donde coloca un fotograma de la película en cuestión de manera que encuadre con el plano visto en la obra audiovisual. Un Ryan Gosling con la camiseta de Macaulay Culkin con la camiseta de Ryan Gosling.

Detrás de Filmtourismus está Andrea David. Blogger especializada en viajes pero que no pudo evitar unirlo con su otra gran pasión, el cine. Haber recorrido el planeta le ha permitido poder hallar las localizaciones de decenas de películas de toda índole y paisaje. Del urbanismo inyectado en heroína de 'Trainspotting' a los verdes parajes de obras épicas y de época.

Temas
Publicidad
Inicio