‘De Madrid al Metro’: El proyecto fotográfico del humor “lineal”

‘De Madrid al Metro’: El proyecto fotográfico del humor “lineal”

Publicidad

Lo utilizamos como medio de transporte pero con un punto ya de inercia. Coger el metro es pura rutina cotidiana que nos evoca al trabajo, al estrés y al “puto lunes de mierda”. Pero entre la maraña de usuarios que sólo lo ven como algo gris, anodino, agobiante y con olor a axila, existe un pequeño segmento de personas que le han sacado y le sacan partida artística. Piensa, ¿cuántas películas se han iniciado con una escena así?

O han finalizado de esta guisa.

Tom Cruise

Coger el metro es algo tan intrínseco al ser humano como respirar, lavarse los dientes o sentirte ofendido en Twitter. Lo hemos interiorizado hasta tal punto que hemos abandonado nuestro lado provinciano para dejar de fliparlo. Menos mal que tenemos creadores que le sacan punta a todo y encuentran comedia donde los demás sólo vemos trenes subterráneos que nos llevan a sitios.

Próxima estación: La coMMedia

Adrián Fernández y Sergio Martínez son tú. Y tú. Y ese que se esconde también. Podrían ser gente random que coge el metro de un lado a otro. Pero, irónicamente, del tedio que sentían en el medio de transporte idearon un proyecto cómico. Una serie de fotografías alusivas al nombre de la estación en cuestión. Escogieron Madrid como localización, utilizaron la mochila de Sergio como elemento recurrente y aplicaron un humor básico pero absurdo.

Así podemos ver en la cuenta de Instagram que abrieron para publicar las fotos la literalidad con la que se han tomado cada gag. Golpes visuales inmediatos que ayudan a relacionar el nombre de la estación con el atuendo de Sergio Martínez (él posaba y Adrián Fernández realizaba las fotografías). Utilizando siempre el mismo plano y ayudándose del vestuario, ‘De Madrid al Metro’ consigue lo que se propone: echarte unas risas en lo que esperas al metro o vas de estación en estación.

Campamento

"Ya estamos en primavera, comienzan los festivales, recordad donde está vuestro campamento base para no perderos". Así reza el texto que acompaña la publicación. Sin darse cuenta dan una idea para un nuevo concepto que llevaría la burbuja de los festivales a otro nivel (subterráneo): el metro.

Pitis

Lo han llevado a la literalidad y al mensaje anti-tabaco, pero dime que no has pensado en Ramón de Pitis y en lo mucho que le seguimos queriendo.

Arganzuela - Planetario

"Con Arganzuela no hay huevos, ¿eh?".

Goya

Parece más un pintor en París que Goya, pero el presupuesto es el que es y el concepto ha quedado claro.

Tetuán

Con Arganzuela no se han atrevido, pero con Mahoma sí. Mis dieses.

Pacífico

De los más acertados y de los menos lineales. Hay un girito cómico entre el término "pacífico" y llegar a los hippies.

Santiago Bernabéu

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Iglesia

Que se hayan obligado a utilizar la mochila en todas las fotografías a modo de running gag, adquiere todo el sentido en esta foto de la estación de Iglesia porque, irónicamente, carece de sentido y lo lleva al absurdo.

Paco de Lucía

Esto es casi un biopic en forma de fotografía cómica. El look y la pose evocan al fallecido maestro.

Temas
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio