Movistar presenta ‘Virtual Hero’ en Cannes y creemos que al Rubius ya no le queda nada más por hacer en esta vida

Movistar presenta ‘Virtual Hero’ en Cannes y creemos que al Rubius ya no le queda nada más por hacer en esta vida

Publicidad

Para esta noticia tenemos que hacer un trabajo de orfebrería. Algo así como manipular los cables de una bomba sin que esta detone, controlar en un mismo vestuario a Neymar y Messi o meter en una habitación sin ventanas a Cepeda con el novio de Aitana. Un paso en falso puede acabar en una explosión y llevarse por los aires a cualquier tipo de lector. Porque hoy tenemos un misión oficial: la reconciliación emocional de los millennials y los #pollaviejas.

El Rubius en Cannes like Tarantino

Estos días se está celebrando en Cannes el MIPTV: la feria mundial de contenidos de la industria del entretenimiento. La misma ciudad donde ocurre cada año el festival de cine más importante del mundo y todos los críticos cinéfilos del planeta se juntan para ver al próximo Tarantino o la última sensación del cine oriental.

En la versión televisiva de Cannes, Movistar ha decidido estrenar el primer avance de ‘Virtual Hero’, la serie de animación de El Rubius. Boom. ¿Te imaginas a ese Carlos Boyero cubriendo el MIPTV y de repente sale Rubén diciendo eso de “criaturitas del señor”? Señores mayores aparte, el movimiento de la plataforma deja a las claras la apuesta del canal por su primera producción anime.

Y así es como El Rubius mató a la señora de Cuenca

Basada en la idea original del Rubius, producida en colaboración con Zeppelin TV y dirigida por Alexis Barroso, ‘Virtual Hero’ narrará con un lenguaje bastante meta la historia de cómo el youtuber tendrá que liberar a los cien mejores gamers atrapados en un mundo virtual.

Esta nueva producción, con un target mega-definido, sigue la estela de la política de Movistar respecto a sus contenidos de ficción. En la línea muy HBO, están diseñando series que no gusten a todos los públicos, sino que cada una tenga su nicho. Como dijo David Simon, creador de ‘The Wire’, “¡a la mierda el espectador medio!”.

‘Virtual Hero’ se estrenará este verano en Movistar Plus y su primera temporada contará con una docena de episodios de 22 minutos de duración. Es decir, lo que mandan los canones de la sit-com tradicional.

Si en la forma apuestan por la comedia clásica, en el fondo los referentes no pueden ser más actuales. Y es que El Rubius ha definido durante la presentación en Cannes a 'Virtual Hero' como "una parodia de One Player One y de Guardianes de la galaxia". Por lo que se puede ver en el teaser estrenado hoy, está bastante claro que ese será el rollito que llevará el debut del youtuber en la televisión mainstream.

Rubén, tío. Deja algo para los demás.

Temas
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio