Cuando construyes un búnker y 7 millones de views hacen que se te vaya de las manos

Cuando construyes un búnker y 7 millones de views hacen que se te vaya de las manos

Publicidad

Hace unas semanas, a Marc Vilas, le dio por hacer un agujero en el suelo y grabarlo, no tenía ni idea de lo viral que se iba a volver.

¿Para qué necesitamos construir un búnker apocalíptico a mano?

Un búnker no parece tener mucha utilidad, ya que no estamos en una guerra nuclear, aunque viendo como están los alquileres, más de alguno se lo pensaría. El búnker fue construido únicamente para subir un vídeo a Youtube.

Marc Vilas es un youtuber especializado en lugares abandonados, su vídeo más famoso, con 1.4 millones de views, era sobre un paseo en barca en una línea inundada del metro de Valencia. El viaje lo realizó con Portillo, otro youtuber del mismo estilo.

Marc propuso a su audiencia que si llegaba a 300.000 seguidores hacía algo más grande. Ha pasado ya de 700.000 suscriptores, siendo uno de los vídeos de construcción más vistos del mundo, por más de 7 millones de personas, ayer mismo cumplió y subió a la 2ª parte, pasando 24 horas en el búnker

Marc Vilas no es el primero en hacer un búnker en Youtube

Hace dos años, el youtuber británico Colin Furce, todo un manitas, realizó una serie de vídeos construyendo un búnker y obteniendo más de 40 millones de visitas. No falta detalle y se puede ver que está a otro nivel.

Hay que reconocer que Marc Vilas tiene su mérito porque no se han vuelto a ver muchos youtubers excavando búnkers. Aunque ahora mismo la sensación de la construcción a mano son estos indígenas que están triunfando con su canal haciendo casas con piscina en medio de la selva.

Evidentemente, a Marc, le han salido imitadores y podemos ver a Ninchiboy subido a una excavadora de obra intentando copiar el búnker pero a lo grande, aunque con distinta suerte.

De visitar sitios abandonados a pescar con imanes

Marc Vilas y Portillo siempre han cuidado su contenido, desde el primer día sus vídeos en lugares abandonaos han tenido una calidad de imagen, una calma y honestidad difícil de ver en la plataforma. Un ejemplo de ello es este vídeo donde se enfrentan a un grupo que estaba destrozando una fábrica.

Otro creador que empezó grabando en lugares abandonados es BREIFR9, un youtuber gallego que también ha sabido evolucionar y ahora mezcla este con el viral del momento, la pesca con imán.

Temas
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio