‘Aquí hay dragones’: El nuevo podcast de Rodrigo Cortés, Javier Cansado, Arturo González-Campos y Juan Gómez-Jurado

‘Aquí hay dragones’: El nuevo podcast de Rodrigo Cortés, Javier Cansado, Arturo González-Campos y Juan Gómez-Jurado

Publicidad

Empezaron en la cocina de Arturo González-Campos (mientras él cocinaba, mantenían charlas infinitas sobre cine) y van camino de convertirse en una franquicia de podcast. ‘Todopoderosos’ pasó por el proceso “charlas de sobremesa - podcast modesto - podcast que lo peta - streaming empujado por Telefónica” y de repente se han visto con un spin-off (‘Cinemascopazo’, del que hablaremos en el futuro) y el estreno de una segunda escisión.

Boyband Los Backstreet boys de los señores mayores

No está nada mal cuando hablamos de una serie de programas que alcanzan duraciones maratonianas (el especial de Tarantino es igual de largo que la propia ‘Django Unchained’ aunque no se hace tan larga como la peli) y en los que hablan de David Lean u Orson Welles. Todo un mundo cultureta que alcanza las 150 mil reproducciones de media.. Un milagro en forma de podcast.

‘Aquí hay dragones’: El hermano pequeño de ‘Todopoderosos’

La dosis mensual de ‘Todopoderosos’, a pesar de la comentada duración del programa, nos sabe poco a sus fieles (sí, me incluyo muy fuerte). Por ello y porque la química que han alcanzado Rodrigo Cortés, Javier Cansado, Arturo González-Campos y Juan Gómez-Jurado es similar a la del Barça de Guardiola y los ha convertido en una boy-band de señores mayores, han decidido crear un segundo podcast.

‘Aquí hay dragones’ es la versión light y dinámica de ‘Todopoderosos’. Una pequeña dosis de la misma droga pero en versión de bolsillo. La duración del primer programa, que tiene el amparo de Podium Podcast (es decir, Prisa Radio), ha superado por poco los 50 minutos. En ellos, Cortés, Cansado, Arturo y Gómez-Jurado han sido autorreferenciales (han bromeado con el hecho de que parecía el “típico programa radiofónico de verano”) y aún menos encorsetados de lo poco encorsetados que suelen estar. Han salido del cine para acercarse a la historia y la música, señalando un poco el camino de un podcast que jugará a la anarquía y a no saber nunca cuándo podrá ser la próxima entrega.

Temas
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio