Mercedes deBellard: así es el portfolio de la ilustradora que ha hecho los carteles de San Isidro

Mercedes deBellard: así es el portfolio de la ilustradora que ha hecho los carteles de San Isidro

Publicidad

Aunque muchos hayamos conocido su nombre al hilo de los carteles de San Isidro, Mercedes deBellard no lleva tres días haciendo dibujos. Además de ilustrar para ganarse la vida, comparte sus mejores trucos y técnicas plásticas a través de cursos online en Domestika.

Pinterest e Instagram: su galería de arte particular

Tal y como relata en el tráiler de uno de sus cursos la propia Mercedes, fue gracias a este tipo de redes sociales como consiguió dar su arte a conocer y crearse un portfolio. Mientras Pinterest le sirvió para viralizar varias de sus ilustraciones, Instagram ha sido algo así como su carta de presentación de cara a futuros clientes.

Debellard

Aunque al principio, Debellard prestó mucha atención a dibujar animales y profundizar en el recorrido de este tipo de obras, con el tiempo ha ido descubriendo que es capaz de resolver otro tipo de estilos.

En su perfil podrás ver desde fanart de lo más seriéfilo hasta un oxímoron con forma de campaña publicitaria: ha creado una serie de ilustraciones que contradicen en el claim el contenido de la obra.

Ha trabajado para Cinemanía o The Telegraph

Esta quizás sea una de las partes más atractivas del recorrido artístico de Mercedes deBellard. Aunque encargarse de la campaña de las fiestas madrileñas es todo un hito profesional, crear portadas para la revista Cinemanía significa jugar en una determinada liga.

The Telegraph, The Sunday Times o Warner Bross son algunos nombres que completan la lista de clientes internacionales que el arte de Mercedes ha logrado conquistar en los últimos años de trabajo instragramil.

Carteles para Madrid y para todo internet

Una de las novedades de los carteles de San Isidro 2018 es que, si te gustan, ya no tendrás que pedirle al señor que los quita de las marquesinas que te regale uno. El ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los interesados, los enlaces para descargar las ilustraciones de Mercedes.

El gobierno de Carmena ha recogido en este blog los links para descargar los carteles y poder imprimirlos en alta calidad para decorar, regalar o envolverte a ti mismo con ellos.

La idea de la alcaldesa partía de iconografiar a las mujeres a través de la felicidad. Debellard no solo captó el concepto al vuelo, sino que también consiguió el objetivo final: llenar las calles de Madrid de mujeres sonriendo.

Temas
Publicidad
Inicio