Twitter estrena los audios de voz y no podemos esperar a cómo serán ahora los “abro hilo”

Twitter estrena los audios de voz y no podemos esperar a cómo serán ahora los “abro hilo”

Publicidad

Quejas, críticas, haters y mimimis aparte, tras diez años con nosotros, Twitter ha demostrado ser mayor cantera de talento que La Masía del Barça. Ilustradores, creadores de opinión o cómicos saltaron de la red social a la profesionalización en forma de colaboraciones en medios (Gerardo Tecé, Barbijaputa…) o siendo Facu Díaz. Ahora se viene un nuevo advenimiento. La plataforma ha anunciado una novedad que puede dar una vuelta al uso que hacíamos de la aplicación. Llegan los mensajes de voz.

Los tuits con audios, una maravillosa noticia para los aficionados al podcast, para los hilos narrativos y para los indignados

Motivado por el pánico escénico o por el mantenimiento del anonimato que sólo se consigue si no muestras tu rostro, a muchos usuarios no les satisfacía la opción actual de retransmisiones en directo. A través de Periscope, se requería una señal de vídeo para poder narrar a tu audiencia aquel mensaje que creías conveniente. Esta dictadura de lo visual se va a acabar con la nueva actualización que ya ha anunciado Twitter.

La retransmisión de audios en directo se va a convertir en una herramienta que debería revolucionar Twitter. Imagina cómo podrán aumentan las posibilidades de los creadores si, a un buen storytelling (en forma de hilo), le puedes sumar mensajes de voz.

Disponible sólo en iOS de momento, su funcionamiento es tan sencillo como hacer click a “En directo” y seleccionar la opción de “Solo audio”. Una vez le hayas dado a “Iniciar una transmisión”, te podrás convertir en un Iñaki Gabilondo de la new age, un proto-podcaster, un narrador 2.0 como Manuel Bartual o alguien que siga dando la turra con los límites del humor.

Temas
Publicidad
Inicio