Twitter eliminará la herramienta "Crear Momentos" en iOS y Android pero nadie se dará cuenta

Twitter eliminará la herramienta "Crear Momentos" en iOS y Android pero nadie se dará cuenta

Publicidad

En el cementerio de la infamia digital ya descansan plataformas como Google+, Keteke, Google Videos o Ping. Y sí, vas a tener que leer sus nombres varias veces para recordar su existencia. En este terreno del fracaso 2.0 también hay sitio para herramientas que pertenecen al star-system de las redes sociales. Esas que sí lo petan, rollo Twitter, pero que de vez en cuando tienen gatillazos que esconden bajo el tópico "te juro que es la primera vez que me pasa". Pues mira, no.

"Voy a crear un momento en Twitter", dijo nadie nunca

Con nocturnidad y alevosía, como quien quiere disimularlo, Twitter anunció ayer que el próximo 23 de octubre se eliminará de todos los dispositivos iOS y Android la función de crear momentos en su red social. El comunicado se publicó a través de la cuenta Twitter Support. Con más de cinco millones de followers, el tuit alcanza la escalofriante cifra de 346 retuits, lo cual nos parece el mejor resumen posible del paso de "Momentos" por nuestra vida.

"Cuando las características no se utilizan tan a menudo, las quitaremos, así podremos centrarnos en la construcción de otros productos que usted amará".

Twitter reconoce la nula repercusión emocional y funcional que ha tenido su herramienta en nuestra actividad tuitera. Por si eres de esas personas que nunca se percató de su presencia, "Momentos" permitía a los usuarios la posibilidad de unir varios tuits para contar una historia, realizar la crónica de un evento o resolver misterios ficcionados por Manuel Bartual. Exacto, funciones similares a las que ya podíamos realizar con los hilos.

"Momentos", que desaparecerá de las aplicaciones de teléfonos móviles o tablets, quedará reducido a un uso a través de ordenadores. Una manera de inducir al coma a la herramienta, economizar esfuerzos por parte de la plataforma o cumplir con el mayor de nuestros deseos pero que nunca acaba de llegar: la edición de tuits.

Temas
Publicidad
Inicio