Spotify for podcasters, la democratización definitiva

Spotify for podcasters, la democratización definitiva

Publicidad

“En el futuro, todos serán famosos mundialmente por 15 minutos”.

En una mezcla diabólica entre la famosa cita de Andy Warhol y la continua redefinición de la comunicación, Spotify decide sumarse a la causa. La plataforma sueca, reina de la reproducción de música en streaming, sigue su camino hacía un algo más que aún no sabemos a dónde la llevará. De momento, amplía su lado más podcaster con el lanzamiento de una nueva herramienta que abraza y acaricia la soberanía popular.

Spotify va a permitir a todos los usuarios añadir sus propios podcasts

Parece que esté a la sombra de otras plataformas más ruidosas en sus actualizaciones (irónico, tratándose de un site musical), pero Spotify también vive su propio proceso evolutivo. Aunque de manera un poco errática, primero apostó por la inclusión de vídeo. Posteriormente, se lanzó a la creación propia de contenidos audiovisuales. Paralelamente, y en un lógico paso lateral respecto a la música, abrió sus puertas a los podcasts más famosos.

Podcaster

La opción de escuchar y suscribirse a un podcast llegó hace tres años, pero ha sido ahora cuando realmente ha asimilado la razón de ser de este formato digital. Spotify por fin lo democratiza y anuncia el lanzamiento en fase beta de Spotify for podcaster. O lo que es lo mismo, la opción a que todos los usuarios puedan publicar sus propios podcasts.

"Queremos que más personas tengan acceso a las herramientas que necesitan para convertirse en grandes narradores y que se escuchen sus voces, por lo que estamos orgullosos de presentar la versión beta de Spotify para Podcasters."

En un comunicado publicado en el blog corporativo de la empresa, Spotify presenta esta nueva herramienta que directamente apela a que los podcasters se muden de sus plataformas actuales: "Los creadores de podcasts que alojan sus podcasts en otros lugares podrán poner su programa a disposición de los usuarios de Spotify al proporcionarnos su feed de podcasts. Esto hará que estén fácilmente disponibles para nuestra audiencia de más de 180 millones de oyentes en todo el mundo".

El funcionamiento de Spotify for podcasters es tan sencillo que abruma. Los creadores tan sólo tienen que agregar a la plataforma su archivo de voz. Tan pronto cómo se carguen en el host, previo paso de añadir la categoría correspondiente, esas 180 millones de personas de las que habla el site, podrán escuchar tus programas, relatos o entrevistas. Por supuesto, e igual que ocurre con las bandas indies que ya pueden publicar su propia música, los podcasters tendrán acceso a todas las estadísticas posibles: rendimiento de los episodios, datos demográficos de los oyentes, ubicación o participación.

Temas
Publicidad
Inicio