Las marcas y celebrities se apuntan al diseño de filtros para Instagram: Rihanna, Ariana Grande, la NBA o Gucci

Las marcas y celebrities se apuntan al diseño de filtros para Instagram: Rihanna, Ariana Grande, la NBA o Gucci

Publicidad

Bajo un stories donde cualquier celebritie random parece estar pasando el tiempo con un divertido “face filter” de Instagram, potencialmente puede haber un mensaje que llegue a millones de personas. Que se lo pregunten a Thalia, ¿verdad? La cantante empezó a darle vida a sus historias, tirando de filtros como el de las orejas de conejito, a la par que hacía sonidos guturales y desvarios varios que le llevaron a viralizar su perfil, ayudando a poner su música de nuevo en primer plano.

Los filtros personalizados de Instagram: Una nueva forma de publicidad

La prestigiosa firma de moda Gucci, con todo lo clasicona que puedas tenerla en tu imaginario, ha sido la última marca en sumarse a poner un filtro de Instagram en la plataforma. Como si fueras una pintura del Barroco, los followers que sigan @guccibeauty pueden crear stories donde IG te pondrá maquillajes y pelucas de varios siglos atrás. Obviamente, si la empresa italiana ha llegado a este punto, significa que muchos otros perfiles de toque más millennial habían llegado a este punto antes.

Efectivamente. Instagram anunció el pasado mes de mayo que ponía a disposición de grandes marcas y celebrities sus herramientas de diseños de filtros faciales. En una primera tirada, la plataforma concedió ese privilegio a Ariana Grande, Liza Koshy , Baby Ariel , BuzzFeed y la NBA. Un compendio bastante molón formado por nuevas divas del pop (incluyendo a Ariel, surgida de Musical.ly) o la liga deportiva con más chalados por metro cuadrado (de parquet).

En Partner Ar Filters 3up

Desde el aterrizaje a Instagram de los filtros diseñados por Ariana Grande y compañía, más celebrities y marcas se han ido sumando a esta nueva tendencia que, bajo un envase divertido, esconde una nueva manera de publicidad. Empresas como Vogue, cantantes (que son multinacionales) como Rihanna o, cómo no, Kylie Jenner. Incluso la nueva película de ‘Predator’ ya tiene su particular (y brutal) filtro de Instagram. Lo curioso de este último ejemplo es que lo tenemos sin necesidad de seguir la cuenta oficial del film. Ha bastado con ser followers de su protagonista, Boyd Holbrook.

Predator

El funcionamiento de estos nuevos “face filters” es lo más sencillo del mundo. Basta con seguir las cuentas oficiales de estas marcas y famosos que tienen su propio diseño. Una vez seas followers, simplemente ve a la opción de Instagram Stories y toca el ícono de la cara en la esquina inferior derecha.

Temas
Publicidad
Inicio