WillyRex, Rubius y LolitoFdez son Iniesta, Xavi y Villa y los eventos de Fortnite cada vez se parecen más a un mundial de fútbol

WillyRex, Rubius y LolitoFdez son Iniesta, Xavi y Villa y los eventos de Fortnite cada vez se parecen más a un mundial de fútbol

Publicidad

En 2018 la fiebre por el Fornite es un hecho. Si en los 90 hubiésemos podido medir el éxito de los tazos de Pokemon en los recreos de toda España podríamos lanzarnos a la piscina y decir que están a la altura. Con motivo del torneo de Fornite celebrado en los Ángeles, celebrities y youtubers se unieron para jugar a Battle Royale y millones de personas siguieron el evento desde Youtube.

Hall of fame made in Spain: Rubius, WillyRex y LolitoFdez

Como si de la final de la Eurocopa de 2008 se tratase, los fanáticos de los videojuegos tenían todas las esperanzas depositadas en los representantes patrios. Y, Aunque LolitoFdez partía como favorito, fue WillyRex quien logró colarse en el top 10 en la partida más importante.

Con el objetivo de ganar un millón de dólares y destinarlo a causas benéficas, Fornite organizó tres partidas: dos en parejas y una individual. Las parejas estaban formadas por youtubers y rostros conocidos del mundo de la farándula que juegan habitualmente al Fortnite.

Así, WillyRex consiguió quedar en sexta posición junto al cantante de bachata Prince Royce, Rubius compitió mano a mano con el rapero PartyNextDoor y LolitoFdez junto al cómico Ronald Funches.

The Grefg supera de largo la audiencia de Movistar eSports

Era de esperar que un youtuber español con más de 6 millones de seguidores superase en número de views a un medio de comunicación tradicional que está empezando a introducirse en el mundillo eSports. Aunque la voluntad por parte de Movistar era muy buena, de hecho por momentos recuerda a la retransmisión de la gala de los Óscar, todavía le falta engagement en este ámbito.

Grefg ha acumulado más de dos millones de visualizaciones en apenas 6 horas con su retransmisión y, teniendo en cuenta que el torneo se disputó de madrugada, la cifra es para estar más que orgulloso.

Gracias a su directo pudimos ver como Rubius y Partynextdoor mordieron el polvo en parejas, mientras LolitoFdez y WillyRex quedaron en el top 20 en la primera partida por parejas. Aun así podríamos decir que donde verdaderamente "se lució" el equipo español fue en las partidas individuales donde Lolito quedó 5º, Rubius en el puesto 27 y Willy en el 44.

Como era previsible, en el primer torneo de estas características Ninja fue quien se alzó con el premio más valorado de todos consiguiendo la primera posición junto a Marshmellow en la partida definitiva. El streamer se llevó 1 millón de dólares a repartir con su compañero de los cuales destinará 500.000 a la lucha contra el Alzheimer.

Temas
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio