Facebook Gaming, el Thanos de Zuckerberg contra Los Vengadores de Twitch y YouTube

Facebook Gaming, el Thanos de Zuckerberg contra Los Vengadores de Twitch y YouTube

Publicidad

“Es el mercado, amigo”.

No es Rodrigo Rato el mejor referente, pero su frase sí una cita que, sin necesidad de estar sacada de ‘El lobo de Wall Street’, define la situación económica actual. El mundo capitalista obliga al pez grande a comerse al pequeño...pero también al otro grande. Y Facebook no es ninguna excepción. Era un secreto a voces que la empresa de Mark Zuckerberg no se iba a quedar quieta ante el crecimiento exponencial de Twitch y ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma de streaming para gamers.

Facebook Gaming, una plataforma para gobernarlos a todos

Con Facebook Gaming, el gigante de Zuckerberg busca posicionarse como primera opción de los jugadores de todo el mundo. Los gamers tendrán opción de subir vídeos en directo, reproducir todas las retransmisiones de otros usuarios y cualquier tipo de contenido basado en videojuegos como eventos o conferencias. El espacio de referencia para los creadores.

El lanzamiento de Facebook Gaming facilitará a estos creadores elegir la mejor opción para ellos. Obviamente, y como podrás imaginar, Zuckerberg no ha creado esta plataforma y se ha sentado a esperar como llegan usuarios. Facebook ya ha tanteado algunos gamers que pueblan Twitch y YouTube para cerrar acuerdos en exclusiva para el nuevo site.

Esta novedad emparenta con otro lanzamiento de Facebook. Level Up ayudará a los rookies en esto del streaming de videojuegos. El objetivo de este programa será proporcionar consejos que ayuden a estos nuevos streamers a crearse una posición a base de seguidores.

Facebook Gaming es un paso natural de la compañía. Una secesión obligada de su site madre para que todos los creadores puedan seguir dentro del mundo de Zuckerberg aunque no cuenten en la red social con contactos con el mismo gusto por el mundo gamer.

Temas
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio