Spotify eliminará las cuentas que usen bloqueadores de anuncios

Spotify eliminará las cuentas que usen bloqueadores de anuncios

Publicidad

Con el negocio en expansión y mirando muy de cerca la burbuja de los podcast (acaban de adquirir Gimled Media), Spotify ha anunciado una novedad que no entronca con aquellas que celebran los usuarios. En esta ocasión ni los grupos indies podrán subir sus propias canciones ni se han estrenado vídeos de Rosalía. La plataforma de streaming ha modificado su política de uso para castigar a los tramposos.

La plataforma no avisará del baneo

Decimos eso de "hecha la ley, hecha la trampa" para excusarnos de los resortes, trucos y requiebros que solemos utilizar en internet. Ver el fútbol a través de Arenavisión, compartir credenciales en las plataformas de streaming o el típico crack que permite el uso indiscriminado del Photoshop. Ilegalidades o alegalidades más antiguas que el propio mundo digital.

Trasladado al ámbito de Spotify, un uso común es el de los bloqueadores de anuncios que evitan al usuario escuchar por enésima vez la cuña de Melendi. Una práctica utilizada por dos millones de personas con cuenta gratuita y que les permite el salto infinito de los spots con los que la plataforma avisa de que olvides el "Free" para pasarte al "Premium".

Spotify se ha cansado y a través de un email enviado a los usuarios, anuncia que "no se permite ningún tipo de bloqueador de anuncios, bots y actividades de transmisión fradulentas". En la actualización de la plataforma, se indica que las cuentas que usen estos bloqueadores se enfrentarán a "una terminación o suspensión inmediata de la cuenta". Es decir, serán baneados.

Esta nueva política de uso entrará en vigor el próximo 1 de marzo de 2019. Esa es la fecha límite para que los usuarios que disfrutan del servicio Premium sin pagar, actualicen su cuenta.

Temas
Publicidad
Inicio