Playz planta cara al machismo y da una lección a 'Amigas y Conocidas' con la promoción de su entrevista a Ana Guerra

Playz planta cara al machismo y da una lección a 'Amigas y Conocidas' con la promoción de su entrevista a Ana Guerra

Publicidad

Al Change.org que implora que saquen a Cárdenas de TVE debería sumarse otro que hable de la necesidad de quitar de la parrilla matinal un programa como 'Amigas y conocidas'. Por si la polémica de hace meses con Moderna de Pueblo no fuese suficiente para ratificar el machismo de presentadora y colaboradoras, Ana Guerra ha tenido que vivir en su propia piel otra entrevista bochornosa y denigrante.

"En Instagram tienes que desnudarte para tener seguidores"

Esta ha sido una de las frases que ha originado el debate y que ha dejado ojiplática a Ana Guerra. La cantante que acudió al programa para hablar (teóricamente) de su single junto a Juan Magan, se vio rápidamente envuelta en una serie de juicios de valor que poco tenían que ver con ella.

A Inés Ballesteros le pareció buena idea preguntarle a Ana que si le parecía feminista subir una foto en bañador a las redes sociales a lo que la canaria respondió:

"Yo no lo hago con ese objetivo. Lo hago porque me encanta esa foto y veo arte en ella...Y segundo, lo hago porque me da la gana. Al final me siento muy cómoda subiendo estas cosas a redes porque me siento cómoda en mi cuerpo y me quiero a mí misma", trató de explicar Ana Guerra.

Y digo "trató de explicar" porque rápidamente empezaron a abalanzarse sobre ella cada una de las colaboradoras como si fuesen un grupo de padres discutiendo por un penalti. "Normal que te sientas a gusto", "El mercado te obliga a despelotarte", "Hace 25 años utilizar tu cuerpo para ganar seguidores...", "Esto antes era una provocación" y así un largo etcétera de barbaridades que no tienen lugar en una televisión pública en pleno 2018 y 4º ola feminista.

Playz anunció su entrevista a Ana Guerra con un "nosotros sí la dejaremos hablar"

De este modo, la plataforma digital de RTVE ha querido desmarcarse totalmente del contenido emitido en la televisión lineal. Y, aunque a priori pueda extrañar semejante choque de trenes entre dos "canales" del mismo grupo mediático, desde el punto de vista conceptual es lo más lógico.

Playz no solo se ha posicionado en numerosas ocasiones a favor de la visibilidad LGTBI y en apoyo a la causa feminista, sino que además crea formatos sobre estos temas. Sin ir más lejos, hace unos meses estrenaron la primera temporada de 'GRL PWR' una serie destinada a destacar rostros femeninos que estaban modificando de algún modo u otro el panorama sociocultural.

En esta misma línea, esta tarde a las 16:00 horas el equipo de Playz organiza un encuentro digital con Ana Guerra donde serán, en mayor medida, los espectadores quiénes envíen las preguntas a la cantante a través de un formulario.

De verdad, comprendemos que TVE se dirige a una audiencia mayor que continúa viendo diariamente la televisión lineal, pero ¿es necesaria que la brecha sea tal que obligue a dividir audiencias? ¿La estrategia de contenidos de RTVE busca que los jóvenes no quieran saber nada de la televisión que pagan con sus impuestos? Sería interesante que el nuevo consejo de RTVE no solo trajese pluralidad política a los informativos, sino también una dignificación de los contenidos que ofrecen y que nos humillan como colectivo.

Temas
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio