Gudim: así es la obra del ilustrador que firma el meme de "tu ex se está ahogando"

Gudim: así es la obra del ilustrador que firma el meme de "tu ex se está ahogando"

Publicidad

Si escribes en Google: "cuando tu ex se está ahogando" los resultados que encuentras responden a dos vertientes diferentes: por un lado el buscador te lleva a páginas que te explican el significado de "soñar con que tu ex se ahoga" y, por el otro, resultados sobre el meme del momento.

Pero la última imagen viral no es una más creada con memegenerator, sino una viñeta diseñada por un artista ruso y que Rosalía compartió en sus stories para dar rienda suelta al salseo.

Gudim y el arte del sarcasmo

Lo bueno y lo malo de que haya tantos ilustradores es que, al final, se retroalimentan tanto creativamente que acaban siendo espejos entre sí. Entre tanto ruido instagramil no siempre es fácil dar con el creador original que inició x tendencia que ahora está repitiendo todo el mundo.

Gudim es un soplo de aire fresco, al menos, para los consumidores españoles que estamos hartos de ver las creaciones de Mr.Wonderful y Mr.Puterful hasta en el cocido de garbanzos. Y, aunque su estilo no es nada del otro mundo, consigue algo que no todos los ilustradores logran: canalizar su mensaje y convertirlo en algo comprensible y viralizable.

Es un genio que fragmenta la realidad...

...hasta el trolleo más básico

Bastan tres viñetas para dar un giro narrativo

¿Quién dijo que las viñetas tienen que llevar siempre bocadillos para que se entienda el mensaje? Gudim decide obviar esta parte y trabajar en contar historias recurriendo solamente a los dibujos. Al introducir diferentes situaciones en una misma viñeta logra que de un solo vistazo entendamos introducción, nudo y desenlace.

Siguiendo esta línea, la variedad de historias a contar es infinita y muy particular. Lo mismo se inspira en temas con los que cualquier persona puede empatizar, que recurre a giros de tuerca más elaborados donde sí es necesario introducir una pequeña frase.

Temas
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio