Delantero09 es el caballo de Troya que YouTube necesitaba para llegar a los cracks de La Liga

Delantero09 es el caballo de Troya que YouTube necesitaba para llegar a los cracks de La Liga

Publicidad

La relación entre YouTube y fútbol cada vez está más difuminada. En Watmag ya has podido ver varios ejemplos de una relación que parece tan afianzada como la de Amaia y Alfred: De la new wave de periodistas deportivos que abrieron su propio canal a ‘Mambo FC’, la webserie que inventó el concepto de boy-band madridista. Casualmente (#no), en el show protagonizado por Arbeloa y ToniEmCee aparecía por ahí Delantero09.

¿Quién es Delantero09 y por qué consigue que Xavi, Iker Casillas, Koke o Arbeloa colaboren en sus vídeos?

Delantero09 es el naming detrás de Jesús Rincón, un youtuber que llegó a la plataforma entre vídeos con colegas y un atisbo de hacer carrera como gamer. El giro de guión llegó cuando viró su canal hacia el fútbol, como una especie de mago del balón que enseñaba a darle a la pelota con una serie de tutoriales sobre freestyle.

Las visitas se multiplicaron, las marcas más relacionadas con el deporte comenzaron a aparecer y Delantero09 se convirtió en una especie de puerta de acceso a YouTube para futbolistas de élite: Morata, Jordi Alba, Sergio Ramos, Griezmann, Cavani, Xavi Hernández, Xabi Alonso o Iker Casillas han colaborado en el canal de Jesús Rincón. En un mundo del fútbol en el que los medios de comunicación tiene cada vez más difícil entrevistar a los cracks, el youtuber es todo un privilegiado.

Challenges, clickbait, cameos con las estrellas de La Liga y ‘Mambo FC’

En el último vídeo de Delantero09, el youtuber le tira diez penaltys a Iker Casillas. Esta colaboración podría ser la hostia de exclusiva (que lo es) si no fuera porque anteriormente ya habían pasado por el canal estrellas como Xavi, Ramos o Cavani, raperos como Arkano u otros creadores como DjMariio.

Aunque Delantero09 ha confesado que las colaboraciones con futbolistas dependen mucho de las marcas y del concepto que tengan los propios deportistas sobre YouTube (hay prejuicios que tardaremos en derribar), por su canal ha pasado la gran mayoría de la Selección Española. Incluyendo mitos en semi-retirada como Iker Casillas o Xavi Hernández.

Como si fuera un universo expandido como las secuelas de 'Star Wars', los youtubers más relacionados con el mundo del fútbol bifurcaron en su propia creación. 'Mambo FC' se convirtió en 'El Escuadrón Suicida' futbolero de YouTube y ahí también estaba Jesús Rincón. Aunque la webserie prometió más de lo que dio, su concepto y su envoltorio marcan un camino en el que Delantero09 lleva mucha ventaja y una agenda de contactos como la de Jorge Mendes.

Temas
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio