En 2019 expresaremos nuestras emociones con memes de Marie Kondo y Twitter es un ejemplo de ello

En 2019 expresaremos nuestras emociones con memes de Marie Kondo y Twitter es un ejemplo de ello
Sin comentarios

La gente está muy emocionada con el programa de Marie Kondo en Netflix. Tanto que nuestras redes sociales han sido invadidas por los propósitos de vida ordenada que la escritora ha sembrado en nuestros amigos y sus respectivos timelines. Menos mal que después de semejante saturación la cosa comienza a relajarse y a fluir en la dirección que más nos gusta: la producción de memes.

Hay una Marie Kondo para cada momento del día

Hayas visto o no 'Tidying Up with Marie Kondo' seguro que te has topado con alguna consecuencia colateral de este fenómeno. Yo misma he visto como amigas mías empezaban el año tirando una bañera o deshaciéndose de libros como si esto fuese la Alemania nazi.

Y es que si algo diferencia a Twitter de Instagram es que en Instagram cuentas tu vida y en Twitter te ríes de ella. Por eso, aunque en Instagram muestres cómo el efecto Marie Kondo ha calado en tu ser llevándote a quitar la costra de la vitrocerámica, en Twitter lo único que compartirás es la ansiedad que te transmite la gurú japonesa.

La producción de memes en torno al fenómeno del orden y la organización puede dividirse en tres grupos: los fanáticos de Marie Kondo, los detractores y los que han visto el programa, pero pasan de mover un libro de sus estanterías. El efecto "he visto a Marie Kondo, pero prefiero vivir en el caos de habitación de estudiante"

"Marie Kondo es la revelación más grande que he tenido desde Mónica en 'Friends'"

"¿Acaso mi casa es una tienda de Inditex donde me obliguen a plegar cada prenda en 9 pasos, Marie Kondo?"

Temas
Comentarios cerrados