Lolita Aldea convierte al Rubius en Jesús y a los personajes de 'Virtual Hero' en los doce apóstoles

Lolita Aldea convierte al Rubius en Jesús y a los personajes de 'Virtual Hero' en los doce apóstoles

Publicidad

En plena época online, lo diferencial puede estar a veces en un puntito offline. Ni 'Narcos' ni Netflix necesitaban a finales del 2016 un gran cartel en la Puerta del Sol que rezara irónicamente "Oh, blanca Navidad", pero lo pusieron y la imagen de marca se fortaleció. Dos años después tenemos otra serie en otra plataforma digital de pago que quiere jugar a lo mismo. 'Virtual Hero' ha lanzado una campaña similar donde los personajes de la serie del Rubius se han convertido en los doce discípulos de Jesús. "Oh, virtual Navidad".

ElRubius como Jesús y Trollmask como Judas

'Virtual Hero' avanza inexorable hacia el final de temporada pero su ruido mediático no desfallece. Los personajes poco a poco van calando en el imaginario colectivo y si hace falta un empujón, llega Lolita Aldea y los convierte en los protagonistas de 'La última cena'. La pintura original de Leonardo da Vinci ha servido una vez más de referencia para realizar un homenaje donde ElRubius es Jesús y, obviamente, Trollmask es el villano Judas.

Pero la gran recreación de Lolita Aldea, directora artística de 'Virtual Hero', no se ha quedado solo en una simpática ilustración que compartir en redes sociales. El girito offline ha llegado en forma de una gran lona que cubre un edificio del barrio de La Latina en Madrid. Una campaña viral que tiene sus réplicas en Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao y que busca que todos los fans de la serie de Movistar posen junto al gran cartel y compartan la foto en sus perfiles.

Si Rosalía tuvo su gigante anuncio de 'El mal querer' en el Times Square de Nueva York, ElRubius/Jesús de "la cena Virtual Hero" ha hecho lo propio pero con el añadido de haber posado delante de él. Una manera de dar el pistoletazo de salida a la campaña viral en redes que además es un concurso cuyos regalos son un trozo de la lona con la cara de un personaje de la serie, firmado por Rubius, o un póster de la ilustración de Lolita Aldea.

'La última cena', una inagotable fuente de versiones

Representando un episodio evangélico de la Biblia, 'La última cena' es una de las pinturas más reconocidas de su autor Leonardo Da Vinci. A pesar de su origen (se ejecutó entre 1495 y 1498) es un elemento primordial de la cultura pop. Series, películas, estrellas del rock... Otras grandes obras modernas han tenido su particular homenaje donde sus personajes posaban como en el cuadro de Da Vinci. De 'Los Simpson' a 'Lost' pasando por jugadores de la NBA.

Lost
Tumblr Np5e5nknuf1t347fgo1 12801 E1442427687387
Simpsons The Last Supper Entertainment Tv Hd Wallpaper 1496410
El Ultimo Shawarma Vengadores Infinity War
Temas
Publicidad
Inicio