Jaime Altozano debuta en ‘Wifileaks’ porque ya es el divulgador musical más conocido por los millennials

Jaime Altozano debuta en ‘Wifileaks’ porque ya es el divulgador musical más conocido por los millennials

Publicidad

No sólo se viralizan salseos, trolleos o beefs. En muchas otras ocasiones, también nos vuelan la cabeza creaciones de corte más cultural que decidimos compartir con el mundo y el mundo con nosotros, convirtiéndose en un viral. Este pasado fin de semana el mundo enloqueció con el sonido 8D, un formato de audio que casi emula la realidad, creando un efecto envolvente pero que requiere ser reproducido a través de auriculares. El tema llegó a la redacción de ‘Wifileaks’, el lugar más friendly para los creadores digitales españoles. Necesitaban que alguien les explicara un poco mejor en qué consistía y gritaron en alto: “¡Rápido! ¿Hay algún divulgador musical en la sala?”

“Hola, Soy Jaime Altozano. ¿Qué quieres que te explique relacionado con la música”

Como el Señor Lobo en ‘Pulp Fiction’, en ‘Wifileaks’ no tenían un problema, pero sí un concepto difícil de explicar a la audiencia y necesitaban a alguien que les ayudara. Así que tiraron de teléfono rojo y llamaron a un creador digital. Si hace 10 ó 15 años (o qué coño, cinco) en un programa generalista tenían que tirar de colaboraciones episódicas o esporádicas, apuntaban al alto standing. En este caso, el ‘Wifileaks’ del pasado hubiera llamado a Loquillo o algún músico del palo.

Pero ya es 2018 y, posiblemente, el divulgador musical más conocido por el target del programa presentado por Ángel Martín (ayer Patricia Conde no estaba) sea Jaime Altozano. Con uno de los canales de YouTube más interesantes del panorama patrio, el creador se antojaba como el invitado perfecto para explicar a la audiencia qué es eso del sonido 8D que nos había tenido todo el fin de semana con los auriculares puestos.

Su colaboración fue cortita y al pie. Una sección picadita, muy acorde con el programa, en la que el Jaime Altozano de los vídeos divulgativos de su perfil de YouTube hizo lo propio pero en un canal generalista (aunque de pago y target millennial). Con este debut, Cero ya suma las participaciones de creadores digitales como Christian Flores, Anabel Lorente, Ter (¿va a volver a salir en 'La Resistencia'?), Mangel (¿cuándo va a salir en 'La Resistencia'?), Soy una Pringada y el propio Altozano.

Temas
Publicidad
Inicio