El movimiento #cuéntalo está destapando la faceta acosadora de hombres con "poder": @SrCastelo es el último

El movimiento #cuéntalo está destapando la faceta acosadora de hombres con "poder": @SrCastelo es el último

Publicidad

Me atrevería a decir que por primera vez en la historia reciente las mujeres estamos perdiendo el miedo a decir "basta", "no me toques", "no estoy loca, el cerdo eres tú" y, así, detener la oleada de machistadas que llevamos soportando desde que los hombres que escribieron la historia decidieran etiquetarnos como seres humanos a su servicio.

Pero, la partida del machismo actual ya no se decide tanto en quien limpia el baño o tiende la ropa (que también) sino que asciende a cotas más altas e íntimas para reivindicar nuestro derecho a no ser acosadas. Estamos hartas de ir con miedo por la calle, de soportar comentarios asquerosos mientras sacamos al perro o de recibir mensajes privados a través de redes sociales alabando nuestras tetas.

Los mensajes de Antonio Castelo

Y digo el último porque esta oleada de declaraciones es tan solo el principio de un movimiento de valentía en el que cualquier mujer que haya vivido un suceso así puede contarlo a través de las redes.

Si hace varios días la instagramer y activista feminista @margalidamariax denunciaba el acoso recibido por @longshots_, un fotógrafo conocido en Instagram, hoy, asistimos a un nuevo testimonio de acoso. @fuckinghalley ha compartido a través de Instagram Stories el acoso recibido supuestamente por Antonio Castelo, colaborador y presentador en Vodafone Yu.

Castelo 1
Castelo 2
Castelo 3

Tras colgar las capturas de pantalla que, supuestamente, evidencian las cosas que Castelo le decía, muchas otras chicas se sumaron a la denuncia y comenzaron a compartir sus testimonios a través de mensajes directos.

Castelo 4
Castelo 5
Castelo 6

Compañeros de trabajo de Castelo también le señalan

Soy Una Pringada ha querido sumarse a las denuncias emitidas en Instagram para corroborar que no le sorprende el comportamiento de Castelo, sino todo lo contrario. Afirma que durante todo este tiempo trabajando con él se ha percatado de lo mismo que las denunciantes.

Al testimonio de Esti Quesada se añade también el de King Jedet, colaborador habitual en los programas de Vodafone Yu y compañero de Castelo.

Por su parte, desde Vodafone Yu han emitido un comunicado para aclarar que se reservan cualquier opinión sobre el tema, al menos de momento. Sostienen que internet no es el lugar para decidir quién es culpable o inocente de un delito y prefieren esperar a que las aguas se calmen.

Nombres como Mikel (Izal), Kinder Malo o Cheb Rubén en el punto de mira

A raíz del caso de Castelo, muchas chicas han querido aprovechar los 11 mil seguidores a los que llega Irene Halley para mencionar sus experiencias con otros hombres de la esfera pública. Así, decenas de chicas (la mayoría de ellas por debajo de los 25) denuncian cómo Mikel Izal, Cheb Ruben o Kinder Malo les escribían mensajes privados de alto contenido sexual a través de redes sociales y sin conocerlas de nada.

Izal 1

La Respuesta de Miker Izal y Antonio Castelo

Ante la lluvia de testimonios que han sido vertidos contra la figura del vocalista de Izal, este ha querido emitir un escrito donde reconoce sentirse muy dolido por las acusaciones y reconoce no sentirse identificado con la imagen que se está dando de su persona.

Madrid, 9 de mayo de 2018 Ante la horrible campaña que acontece desde ayer en redes contra mi persona, me veo obligado a emitir este comunicado, en uno de los peores días que recuerdo, y los de mi familia. Las redes sociales han sido y son una gran herramienta en estos años para el desarrollo de mi vida profesional. Pero, como nada es blanco o negro, acaban de mostrarme su lado más terrible, dañino, injusto y falaz. Ayer la red y su crueldad anónima distorsionó el contenido de mi corazón y mi cerebro hasta hacerlos irreconocibles, usando además como arma aquello que quién me conoce sabe que me revuelve el estómago el menosprecio a la mujer. No hay nada de gracioso, entretenido o ingenuo en esos textos acusadores y gratuitos, que circulan libremente por la red y que hoy me hacen pasto de las llamas a mí, mañana a quién sabe quién. No solo destapan y atentan contra la vida privada, un DERECHO de tod@s, a golpe de click, sino que banalizan, monetizan y manosean problemas MUY graves que son lacra social y tarea de la Justicia. Por supuesto, niego rotunda y categóricamente, cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual NO consentida. Ni con personas adultas ni por supuesto con menores de edad. En cuanto al desarrollo de mi vida privada, es posible que algunos y algunas, personas individuales o colectivos, estéis esperando detalles concretos. No creo que hagan falta. Todo lo acontecido, es mío y de quienes me rodean. Reitero que he llevado mi vida privada como tal, siempre desde el respeto a la otra parte, de forma honesta, transparente, sin absolutamente NINGUNA actitud vejatoria. A partir de aquí, me reservo el derecho de tomar las acciones legales que se consideren oportunas. Muchas gracias

Antonio Castelo también ha querido romper su silencio compartiendo un escrito a través de su perfil de Instagram. En él dice sentirse muy dolido con las acusaciones y pide comprensión por el "escrutinio malintencionado que se está realizando del lenguaje que utiliza en su intimidad".

Temas
Publicidad
Inicio