Alfred demuestra que es ese artista con un universo propio que rinde homenaje a Bowie y Michael Jackson

Alfred demuestra que es ese artista con un universo propio que rinde homenaje a Bowie y Michael Jackson

Publicidad

Alfred es junto Amaia uno de los concursantes de OT que más se está haciendo de rogar a la hora de lanzar su carrera musical. Aunque a lo largo de los conciertos de verano ha ido presentando algunas de sus canciones, su primer single se publicó pocas horas después de que Rosalía lanzase 'Bagdad'.

Referencias para hacer conjeturas y una estética muy cuidada

Cualquier seguidor acérrimo de OT sabe que Alfred compuso en la academia canciones como 'Por si te hace falta', 'Londres' o '1016', título que da nombre al álbum completo. El concursante catalán estaba tan metido en su visión musical que, en varias ocasiones, fuimos testigos de la capacidad de perfección que le perseguía.

Es precisamente esa actitud de estar en cada uno de los detalles lo que vemos en su primer adelanto musical. Un videoclip que, aunque cuenta solo con un par de localizaciones, cuida desde la luz y la gama cromática hasta otros detalles que conectan entre sí las diferentes partes de la canción.

Tú, que miras por la ventana con los ojos de nostalgia, en la oscura habitación. Y veo el bosque en tu cuerpo donde naces flor de lirio, que te busco y no te encuentro, que te encuentro y no te entiendo.

Entrar a hablar de a quién va dirigida está canción o cuál es el subtexto es algo que de momento solo el propio Alfred y su círculo más cercano saben. Pero lo que sí está claro es que narra la historia de una relación y de las incertidumbres que a veces rodean a esta.

'1016' saldrá el próximo 14 de diciembre

Con un círculo rojo decorando su ojo izquierdo, Alfred inicia la cuenta atrás para la publicación de su primer disco. La fotografía que ha elegido como portada del álbum nos recuerda a la imagen de David Bowie en 'Aladdin Sane', el sexto trabajo del artista británico que fue publicado en 1973.

Así, recordándonos el onírico mundo de Bowie, Alfred estrena un videoclip que eleva el nivel de lo que hemos visto del resto de sus compañeros. 'De la Tierra hasta Marte' juega con la sonoridad de las palabras y nos lleva a pensar que a veces el estribillo recita "De la Tierra hasta amarte" en lugar del título original.

A su vez, algunos planos del final nos recuerdan a las escenas de 'Tu canción' donde él y Amaia volaban hasta encontrarse. Pero, como hemos dicho al principio, se trata de meras referencias y conjeturas subjetivas a las que todos podemos llegar. Lo único que nos queda claro después de ver la portada y el videoclip es que Alfred es fiel a su mundo interior, ese universo que despierta en sus seguidores las ganas de hacerse preguntas al respecto.

Temas
Publicidad
Inicio