Alba Reche arranca la gira de OT 2018 tras ser entrevistada por The New York Times

Alba Reche arranca la gira de OT 2018 tras ser entrevistada por The New York Times

Publicidad

La actuación de Alba Reche en la semifinal de Operación Triunfo puso el vello de punta a público, jurado y también a la autora de la propia canción original. Sara Bareilles compartió el ensayo de la ex concursante de OT 2018 en su propia cuenta de Twitter emocionada por su interpretación. Ahora, es The New York Times quien pregunta a Reche por el legado musical de la intérprete.

"Es una canción que conecta con muchas partes de mi vida"

'She Used to Be Mine' fue el tema de Sara Bareilles que Alba escogió para defender su candidatura en la última recta del concurso. Tal y como ella misma contó al periódico americano, le resultó "muy fácil" hacer suya la canción porque conecta con partes diferentes partes de su vida.

El objetivo del artículo de New York Times era trazar a través de diferentes covers el camino que había seguido la música de Bareilles. La carrera musical de la autora de ‘What’s Inside: Songs from Waitress’ no solo inspiró a Alba Reche sino a muchos más artistas que comparten su voz en internet como [Tiffani Mann](Tiffany Mann). La obra musical que llevó a Bareilles a Broadway, además de convertirse en un éxito teatral ha logrado colarse en el imaginario de los amantes de las covers de YouTube y, ahora, también de Operación Triunfo.

Y es que, como bien dice la propia finalista de OT, "es fácil verse reflejada en sus palabras porque todos tenemos un pasado" que poder sentir a través de la canción, aunque ésta cuente la historia de una mujer con un final muy desesperanzador.

Sus canciones nº1 en ventas

Universal ha confirmado que cada uno de los concursantes de la última edición grabará al menos un single, pero es más que probable que finalistas como Alba Reche logren grabar un disco entero como han hecho Alfred, Cepeda o Aitana.

Por el momento, aunque se desconoce cuál va a ser la trayectoria profesional de Alba Reche, las expectativas están bastante arriba. Tal está siendo la acogida de sus versiones dentro de la academia que el disco recopilatorio que las incluye se posicionó nº1 en ventas durante su primera semana a la venta. Si a esta nueva noticia le sumamos el contexto anterior, la segunda finalista las tiene todas consigo para empezar la gira con buen pie.

Temas
Publicidad
Inicio