Adiós a la youtuber más vieja del mundo: Mastanamma fallece a los 107 años

Adiós a la youtuber más vieja del mundo: Mastanamma fallece a los 107 años

Publicidad

La teníamos etiquetada como la youtuber más vieja del mundo. La hindú Mastanamma, que había dejado de aparecer en su canal hace aproximadamente unos seis meses, ha fallecido a los 107 años dejando un legado vital que posiblemente no cabría en YouTube. Por citar un único y curioso ejemplo biográfico recogido en el portal The News Minute, se casó a los 11 años y enviudó con 22.

Una inesperada y tardía estrella de YouTube

Según la tradición hindú, al morir una persona se llevan a cabo rituales diarios para ayudar a su espíritu a separarse de la tierra. Que estos ritos se pudieran retransmitir a través de YouTube es algo que solo la posmodernidad podía ofrecer. Desde ayer, tras el fallecimiento de Mastanamma a la edad de 107 años, a la youtuber más vieja del mundo le han dedicado un directo y dos publicaciones a través del canal Country Foods donde cientos de miles de personas han mostrado sus respetos y han querido despedirla.

Aunque su vida se remonte a inicios del siglo XX, la faceta youtuber de esta abuela empezó hace poco y solo significó un breve período de su vida, pero el más mediático. Su nieto, un empresario llamado Laxman Karre, lanzó junto a su socio Srinath Reddy un canal de cocina al que bautizaron como Country Foods. En 2016, a Karre se le ocurrió publicar un vídeo donde Mastanamma preparaba un curry con berenjena. El recibimiento de la publicación motivó una continuidad que convirtió a la centenaria en una estrella inesperada de YouTube.

Autodidacta de la cocina (obviamente no existía 'Masterchef' en la India de 1920), las recetas de Mastanamma como el pollo al estilo de la sandía o sus kebabs alcanzaron espectaculares cifras en el canal. El 'Watermelon chicken by my granny' publicado el 3 de marzo de 2017 suma casi 12 millones de reproducciones. Sin embargo, este no es el vídeo más visto del perfil. Un plato de arroz frito con huevo cuenta con ese honor: 15 millones de visitas.

La ceremonia funeraria de Mastanamma está siendo emitida a través del propio canal Country Foods. El perfil ya cuenta con dos publicaciones donde se pueden ver parte de los rituales de despedida propios de su cultura.

Temas
Publicidad
Inicio