Inktober 2018 tiene su propia versión alternativa con discurso feminista

Inktober 2018 tiene su propia versión alternativa con discurso feminista

Publicidad

El timorato in crescendo de los últimos años ha culminado en una explosión feminista que marcará para siempre el 2018 que ya empezamos a despedir. El empujón que supuso el #meToo y todo lo vivido en Hollywood con el "caso Weinstein" terminó de convencernos. Ya no es posible una marcha atrás en el empoderamiento femenino y el heteropatriarcado ha quedado señalado. ¿Por qué no celebrarlo con arte? ¿Por qué no crear un #Inktoberfeminist?

Inktober 2018 empodera con arte

Como ya hemos dicho anteriormente, una de las mejores cosas que tiene Inktober es su falta de pretensión a la hora de encorsetar a los ilustradores. Hasta 'El club de la lucha' tenía más reglas que el mayor challenge de dibujo. La soberanía popular que desprende es tal, que de forma natural surgen retos y carteles alternativos como los que puedes descubrir en nuestra publicación de Instagram. De sirenas al universo de 'Pokemon' pasando por la climatología típica de Escocia. Los conceptos son infinitos.

En una unión perfecta entre empoderamiento, visibilidad y arte, una de las más interesantes versiones alternativas al Inktober oficial es el feminista propuesto por la ilustradora EsCarolota. Bajo los hashtags #FeministInktober o #Inktoberfeminista se ha originado un reto paralelo de tinta y celebración de la feminidad.

¡Hola, hola English below Ya sé que aún quedan unas tres semanas para octubre, pero vamos a irnos preparando para tener un buen #inktoberfeminista . "¿Qué es un 'inktober'", me habéis preguntado muchas. Pues bien, es una especie de reto-juego que se hace en octubre y que consiste en hacer un dibujo con tinta cada día de ese mes. Este año yo os he propuesto hacer un Inktober Feminista y, para ello, os propongo una lista de palabrasideas para hacer los dibujos. No hace falta ser una mega-máquina del dibujo ni nada por el estilo, solo hace falta tener un boli, rotulador, pincel de tinta... y ganas de expresarse a través del papel. Lo que se os ocurra, de verdad. Lo interesante de esta propuesta es compartir unas con otras nuestras perspectivas sobre una ideapalabra... . RESUMIENDO. ¿Qué hay que hacer si quieres participar 1. Tener tu perfil público (así todxs podremos ver las creaciones de lxs demás). 2. Colgar cada día un dibujo que represente la palabra del día (el que le corresponda el día 1 de octubre, la primera palabra; el día 2, la segunda; etc.). 3. Utilizar el hashtag #inktoberfeminista (para encontrarnos). . ¡Súper fácil Os invito a participar y a compartir la lista para que seamos un buen puñado de personas tiñendo el inktober de feminismo. . . . Hellou, hello I know there are still three weeks left until October, but let's get ready to have a good #feministinktober . "What is an 'inktober'", many of you have asked. Well, it is a sort of game-challenge that takes place during October and that consists in drawing with ink every day of that month. This year, I have proposed you to do a Feminist Inktober and, for this, I propose a list of wordsideas to do the drawings. It's not necessary to be a super-drawing-machine or anything like that, just to have a pen, a marker, an ink pencil... and desire to express yourselves through paper. Whatever you imagine, really. The interesting thing of this proposal is to share our points of view about an ideaword... . SUMMARIZING. What do you have to do if you want to participate 1. To have a public profile (so all of us can see each other creations). 2. Keep reading at the comments section.

Apelativos peyorativos a los que darles la vuelta como "feminazi", "bruja" o "zorra". Elementos del cuerpo de la mujer y órganos del aparato reproductor femenino ("clítoris"). Conceptos asociados a la lucha por la igualdad de género (el propio término de "lucha") como "diversidad", "doble jornada" o "estereotipo". Los 31 días de octubre tienen un reverso artístico en el que dibujar a la mujer y todos los componentes que forman parte del empoderamiento creciente de la sociedad. Con sus luces y su cara b. La visibilidad total de un proceso que nos está cambiando.

El éxito masivo de Inktober 2018

"Un millón de posts de Inktober este año hasta ahora ¡y en 4 días! Wow, estamos muy impresionados con la comunidad de inktober! Continuamente nos inspiramos en TODO el gran arte de nuestro feed y en los hashtags. ¡Vosotros lo estáis petando este año! Espero que todos lo estéis pasando bien, aprendiendo nuevas habilidades y desafiándoos a vosotros mismos. ¡Aquí hay 27 días más de grandes dibujos!"

Por otra parte, el reto oficial de Inktober está siendo todo un éxito. A pesar de llevar tan sólo cuatro días de octubre, en la cuenta oficial han anunciado que ya se ha llegado a la cifra de un millón de publicaciones relacionadas con el challenge.

Temas
Publicidad
Inicio