Adobe le tira la caña a Jake Parker y diseña pinceles gratuitos para los ilustradores del Inktober

Adobe le tira la caña a Jake Parker y diseña pinceles gratuitos para los ilustradores del Inktober

Publicidad

Inktober solo lleva ocho días en funcionamiento y las publicaciones dentro del hashtag #inktober2018 ya rozan los dos millones. El reto de Jake Parker no solo se ha convertido en un fenómeno artístico, sino en un evento que ya interesa a las marcas.

Nlktt

Adobe se promociona y el creador utiliza pinceles por la cara

Es un win-win en toda regla. A una empresa como Adobe le interesa apoyar una iniciativa como Inktober en el que es su evento anual por excelencia. Muchos de los artistas que participan en el reto lo hacen de forma digital ya sea directa o indirectamente: hay quienes dibujan directamente en tableta gráfica y otros que digitalizan las creaciones que han hecho previamente en papel.

Aquí es donde entra el diseñador Kyle T Webster, uno de los creativos del equipo de Adobe que se ha volcado especialmente con el Inktober creando varios tipos de pinceles. Cada pincel está pensado para solventar una necesidad artística concreta y conseguir efectos como tinta mojada, salpicada, borrosa, natural o técnica. Opciones que podrán ver todos aquellos usuarios de Photoshop cuya librería esté actualizada.

El evento anual de Adobe contará con Jake Parker como ponente

Adobe Max es definido por la propia empresa como la conferencia más grande en torno a la creatividad. Así, durante los días 15, 16, y 17 de octubre el evento de Adobe no solo contará con ponentes de diversas disciplinas artísticas, sino que se volcará muy particularmente con Inktober.

Por un lado, el creador del reto creativo más seguido de Instagram dará una ponencia en el marco divulgativo del evento y, por otro, impulsará su propia versión de Inktober.

Todos los participantes de Adobe Max podrán participar en el Inktober asociado al evento y cuyas temáticas serán: iluminar, construir y conectar. Con la idea de despertar la creatividad y aprovechar la fuerza de Inktober en redes sociales, Adobe anima a todos los participantes a compartir sus creaciones con los hashtags #inktober y #adobemax.

Temas
Publicidad
Inicio